Cultura

La Consejería de Educación participa en Titirimundi con el Proyecto Erasmus+ de la mano del Antonio Machado de Segovia

La actuación tiene lugar este lunes 16 de mayo y cuenta con la colaboración del CEPA Faustina Álvarez García de León, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño segoviana

Espectáculo de Titirimundi
Espectáculo de TitirimundiNacho ValverdeIcal

La Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas, participa en el Proyecto Erasmus+ ‘RIGHTS: Ciudadanía activa, importancia del papel de las personas mayores en la sociedad. Una visión intergeneracional de los derechos fundamentales en Educación Primaria’, coordinado por el Polo Europeo della Conoscenza de Italia, junto con otros socios de Polonia, Lituania, Portugal y Rumanía. La iniciativa se basa en la idea de recuperar el papel activo de las personas mayores en la sociedad, sensibilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia.

Así, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Antonio Machado’ de Segovia, como participante en este proyecto europeo, formará parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, en su apartado dirigido a centros escolares ‘Titiricole’. Los alumnos y docentes del centro representarán ‘El retablillo’, una adaptación de un pasaje de El Quijote, a través de un teatro de marionetas dirigido a trabajar sobre los derechos fundamentales con alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria.

Tanto la dramaturgia del pasaje, como los decorados, las marionetas y todos los atrezos necesarios se han realizado en el CEPA ‘Antonio Machado’, a través de los niveles de iniciación y conocimientos básicos, Español para extranjeros, así como sus programas de enseñanzas profesionales -Cortinaje y complementos de decoración; Peluquería; Estética, etc.-. Además, la maleta que se convierte en el escenario, ha sido realizada por el CEPA ‘Faustina Álvarez García’ de León y la decoración del exterior de la maleta ha corrido a cargo de los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

La representación se podrá disfrutar este lunes, 16 de mayo, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia. Más información en https://titirimundi.es/titiricole .