La Diputación de Zamora destina durante este mandato un millón de euros a ayudas a la natalidad en la provincia

La partida para este año asciende a 300.000 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo FOTO: JL Leal Agencia ICAL

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publicó las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes para este año, con una partida global que asciende a 300.000 euros, lo que supone que la Diputación de Zamora ha destinado durante el presente mandato un millón de euros a ese apartado.

“La nueva convocatoria reafirma el compromiso del área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva con las familias que viven en el medio rural. Las ayudas a la natalidad pretenden incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las entidades locales de la provincia de Zamora, donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas localidades por debajo de los límites que marcan la despoblación”, según destacaron fuentes de la Diputación de Zamora.

“Esa prestación económica supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el incremento del número de descendientes en la familia, o por la adopción de niños y niñas”, añadieron.

El anuncio recoge los distintos plazos establecidos para la presentación de las solicitudes, cuyo documento está a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Institución provincial, en el enlace http://www.diputaciondezamora.es/index.asp.

La ayuda económica será de pago único, por nacimiento o adopción registrado entre el 2 de noviembre de 2021 y el 20 de octubre de 2022 por un importe de hasta 2.000 euros en los municipios de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, según el último censo oficial aprobado y publicado.