Sociedad

La Diputación de Zamora destina durante este mandato un millón de euros a ayudas a la natalidad en la provincia

La partida para este año asciende a 300.000 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco RequejoJL LealAgencia ICAL

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publicó las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes para este año, con una partida global que asciende a 300.000 euros, lo que supone que la Diputación de Zamora ha destinado durante el presente mandato un millón de euros a ese apartado.

“La nueva convocatoria reafirma el compromiso del área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva con las familias que viven en el medio rural. Las ayudas a la natalidad pretenden incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las entidades locales de la provincia de Zamora, donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas localidades por debajo de los límites que marcan la despoblación”, según destacaron fuentes de la Diputación de Zamora.

“Esa prestación económica supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el incremento del número de descendientes en la familia, o por la adopción de niños y niñas”, añadieron.

El anuncio recoge los distintos plazos establecidos para la presentación de las solicitudes, cuyo documento está a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Institución provincial, en el enlace http://www.diputaciondezamora.es/index.asp.

La ayuda económica será de pago único, por nacimiento o adopción registrado entre el 2 de noviembre de 2021 y el 20 de octubre de 2022 por un importe de hasta 2.000 euros en los municipios de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, según el último censo oficial aprobado y publicado.