Sociedad

Educación ultima los borradores de los currículum para los centros escolares

Así lo asegura Rocío Lucas, quien añade que se facilitará para que puedan planificar ya el próximo curso

Acto de entrega de las I Becas Pascual para hijos/as de ganaderos/as con la asistencia de la consejera Rocío Lucas
Acto de entrega de las I Becas Pascual para hijos/as de ganaderos/as con la asistencia de la consejera Rocío LucasRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

La Consejería de Educación facilitará a los centros educativos de Castilla y León los borradores del currículum «en cuanto estén» para que puedan planificar el curso escolar. Así lo ha explicado la consejera Rocío Lucas, durante el acto de entrega de las I Becas Pascual, en Burgos, donde ha indicado que la Región se encuentra «terminando» los grupos de trabajo, tras recibir el pasado mes de abril por parte del Ministerio estatal el currículum del Bachillerato Generalista.

«Hemos tenido el problema de que nos han llegado tarde. Se había comprometido que en diciembre estarían y los de Bachillerato llegaron el 6 de abril. Ya dijimos que hasta agosto o septiembre no estarían», ha destacado.

Y en relación a la elaboración de las listas de libros, Lucas ha matizado que las editoriales se tienen que adaptar a la parte estatal. También ha indicado que se va a facilitar a los profesores que todas las unidades didácticas que tienen que hacer para el curso de septiembre «las vayan haciendo de manera progresiva», ya que entiende que no pueden estar disponibles para el 1 de septiembre.

Becas Pascual

Lucas participaba en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en la entrega de becas a hijos de ganaderos de la compañía Pascual, que pretende contribuir de esta manera a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en la Comunidad. Un total de doces alumnos, cuatro de ellos de Castilla y León percibirán estas ayudas.

Unas becas que se complementan con un plan formativo de alto rendimiento, impartido por Pascual, para instruir a estos jóvenes en el momento en el que se incorporen a los negocios familiares.

El presidente de la compañía, Tomas Pascual, les ha arengado al señalar que «el futuro de las empresas está en los que vienen detrás, los que tienen que ayudarnos a nosotros a afrontar retos cada vez más complejos. Si sois ejemplares es porque vuestros padres también lo son. Tenéis futuro prometedor, ya que hay oportunidades tremendas. En vuestro trabajo descansa el futuro de esta compañía y en vuestras manos descansa el futuro del campo español.

En este sentido, Rocío Lucas puso en valor esta iniciativa, ya que no solo «mejora a la empresa y al sector», sino también a la sociedad de Castilla y León, y ha recordado que algunos de los retos que plantea la educación pasan por el relevo generacional en el campo español, el rejuvenecimiento de los ganaderos y la calidad y seguridad alimentaria.