Espectáculos

Ópera Garage lleva a Burgos su versión de “Lucia di Lammermoor”

La nave Hierros Foro alberga una versión contemporánea de la obra de Donizetti el viernes 27 de mayo

“Lucia di Lammermoor” versión garaje
“Lucia di Lammermoor” versión garaje´´Opera Garage

Ópera Garage desembarca este viernes 27 de mayo en Burgos con su segunda producción: “Lucia di Lammermoor”. Después del gran éxito con “Bohème” en septiembre 2019 llegan con este título de Gaetano Donizetti en su particular “versión garage” para piano, arpa, flauta y voces. Las entradas, para esta única función, se pueden adquirir en la página web de la productora.

“Lucia di Lammermoor” versión garaje conecta en esencia con su anterior título, “La Bohème”. Una trágica historia de amor y desencuentro entre familias rivales es el nexo para relatar inquietudes de la sociedad actual. Su manera de encarar esta obra maestra del “bel canto” consiste en rescatar realidades vigentes en la sociedad. Un foco subjetivo e hiperrealista directo a problemáticas universales como: luchas de clases, exclusión social, prejuicios morales, religión o política. Todo ello enmarcado en un cruel lienzo de adicciones, droga y autodestrucción.

Ópera Garage es un proyecto dirigido y pensado para acercar la ópera a una audiencia amplia y renovada. Una propuesta sorprendente, en un formato inédito al alcance de todos los espíritus curiosos. La iniciativa nace desde la pasión de Emiliano Suárez y Macarena Bergareche por dicho género musical, y su firme convicción de conseguir nuevas audiencias y asegurar el relevo generacional para este espectáculo de espectáculos.

#OperaGarage es una reflexión acerca de cómo la ópera puede conquistar espacios alternativos. Lugares únicos y singulares que nos ofrecen escenografía y texturas de estética “underground” y ambientación neoyorquina. Cristales rotos, óxidos, humedades y materiales envejecidos, ofrecen un concepto único y disruptivo. No te pierdas el espectáculo musical del momento.