Sociedad

¿Cuál es la provincia española en la que se practica más sexo?

Castilla y León, Aragón y Extremadura, de las más envejecidas de España, son las Comunidades que registran las mayores frecuencias a la semana

Salamanca es la provincia de España donde se realiza más sexo de media a la semana
Salamanca es la provincia de España donde se realiza más sexo de media a la semanaJ.M. GarcíaAgencia EFE

Una encuesta reciente realizada por la marca de potenciadores de sensaciones Lubets, deja unos datos más que sorprendentes y que va a dejar con la boca a más de uno. El objetivo era testar el índice de relaciones sexuales después de la pandemia, y ha activado un formulario en el que han participado cientos de personas, para conocer la frecuencia con la que hacen el amor.

La media nacional es de 2,5 veces a la semana, y las cifras más altas las registra una de las comunidades más envejecidas de España se encuentra Castilla y León, y con una provincia que se sale del mapa, como es Salamanca, donde se alcanzan las 3,4 relaciones semanales. Algo tendrá que ver el alto número de estudiantes que cursan sus estudios en ella. También en la parte alta se encuentran los habitantes de Aragón y de Extremadura y muy por debajo de la media se hallan Cantabria y Baleares, con 1,8 veces, según esta encuesta publicada por Lubets.

Pero junto a los salmantinos, en segunda posición se sitúan los vecinos de Orense, con una frecuencia semanal de 3,4 veces. Y con 3,3 veces otras tres provincias de la comunidad castellanos y leonesa: Ávila, Zamora y Soria, que se ubican por delante de Cáceres (3,1) y Navarra (3). El único pinchazo en tierras de la Comunidad se encuentra Burgos con 1,8 puntos.

Llama la atención que a pesar de los calores, las islas Canarias no alcanzan la media al quedarse en 2,4 veces, al igual que las Islas Baleares, que se queda con un pobre 1,8. Y en esta misma línea se sitúan todas las provincias de Andalucía, con Cádiz a la cabeza con 2,4 veces, seguida por Sevilla con 2,3; Jaén y Córdoba con 21,; Huelva y Almería con 2 y Málaga y Granada con 1,9.

Extremadura también deja el pabellón bien alto, con 31, de media, gracias a los 3,1 de Cáceres y 2,5 de Badajoz. Y en esa misma línea se sitúa Aragón con una media de 2,7 por delante del País Vasco y La Rioja que aprueban de manera justa al lograr 2,5, pero que se encuentran por delante de Galicia con 2,2; Asturias con 2 y Cantabria con un total de 1,9.

Los habitantes de Castilla-La Mancha también se ajustan a la media con Ciudad Real como la provincia más alta en este curioso ranking con 3 veces, seguida por Toledo con 2,8; Cuenca, 2,5; Guadalajara, 2,1 y Albacete con 2. La Comunidad valenciana se encuentra por encima de la media nacional, con 2,6.

Por último Ceuta supera a Melilla con un 2,9 frente al 2,5 mientras que las dos capitales más importantes de España como son Madrid y Barcelona suspenden según estos datos al quedarse con 2,4 y 2,3 veces, respectivamente.