Cargando...

Fútbol

“Pucela” es de Primera

El Real Valladolid hace los deberes y golea al Huesca y se aprovecha del pinchazo del Eibar para ascender

VALLADOLID, 29/05/2022. Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles conseguidos por el equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la última jornada de segunda división que disputan hoy domingo frente al Huesca en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE / R. García. R. GARCÍAEFE

El Real Valladolid vuelve a Primera División del fútbol español un año después de descender. Y lo ha hecho a lo grande, goleando en casa (3-0) al Huesca y haciendo los deberes, para después esperar el pinchazo de Almería o Eibar.

Fallaron los dos y el “Pucela” logra el billete para la máxima categoría del fútbol de este país tras un gran sprint final de Liga espectacular, donde demostró que fue el equipo más sólido y que mejor supo mantener la calma y jugar con la presión y los nervios típicos de estos partidos de infarto.

Los de Pacheta hicieron un gran inicio de segunda parte donde cimentaron el triunfo con dos goles seguidos de Weissman y Plata para llevar la tranquilidad a las gradas del José Zorrilla, que ya solo escuchaban el transistor para ver que ocurría en el campo del Leganés, Butarque, donde el Almería no pasó del empate a dos y, sobre todo, en Alcorcón, donde el triunfo de los madrileños casi en el descuento condenaba al Eibar para respiro de los almerienses que estuvieron toda la segunda parte fuera del ascenso.

Valladolid sufre pero ya disfruta con este ascenso fraguado en Eibar, donde los vallisoletanos consiguieron un gran triunfo hace dos semanas que les devolvió la esperanza tras el fiasco ante la Real Sociedad B una semana antes.

VALLADOLID, 29/05/2022. El delantero israelí del Valladolid, Weismann, celebra el primer gol del equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la última jornada de segunda división que disputan hoy domingo frente al Huesca en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE / R. García.R. GARCÍAAgencia EFE

Casi 23.000 mil personas abarrotaron las gradas del José Zorrilla y llevaron en volandas a los suyos y que gozaron con el 3-0 obra de Álvaro Aguado y tuvieron el cuarto por parte de Morcillo con un disparo muy forzado y un poco escorado desde la izquierda que atrapó en dos tiempos Andrés.

El Real Valladolid fue ambicioso y eso se tradujo en llegadas continuas al área oscense, que se pudo llevar un saco de Zorrilla.

Al final, el Real Valladolid quedó en segunda posición de la Liga empatado a 81 puntos con el Almería, pero durante casi toda la segunda parte fue líder y campeón de la Segunda División debido al triple empate que había entre Eibar, Almería y Valladolid, que se deshizo con el gol del Alcorcón que condenó a los eibarreses.

Decenas de miles de vallisoletanos se han echado a la calle para celebrar este nuevos ascenso del club blanquivioleta.

Así será la celebración

La fiesta continuará este lunes con el habitual paseo en el barco Leyenda del Pisuerga desde el embarcadero del Hotel AC Santa Ana, ubicado en la localidad de Arroyo de la Encomienda a las 18.00 horas.

Posteriormente, subirán a bordo del bus turístico, con el que recorrerán las calles más céntricas de la ciudad para compartir la felicidad con todos los aficionados.

La fiesta final tendrá lugar en la Acera de Recoletos, donde concluirá el trayecto del autobús a las 20.00 horas, y donde los vallisoletanos podrán tener más cerca a los héroes del momento.

Las recepciones institucionales tendrán lugar a lo largo de esta semana.

VALLADOLID, 29/05/2022. Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles conseguidos por el equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la última jornada de segunda división que disputan hoy domingo frente al Huesca en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE / R. García.R. GARCÍAAgencia EFE

Ficha técnica:

3- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Monchu, m.57), Roque Mesa, Aguado (Anuar, m.82); Gonzalo Plata (Cristo González, m.84), Weissman (Sergio León, m.82), Toni Villa (Morcillo, m.82).

0- S.D Huesca: Andrés Fernández; Insua, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Juan Carlos Real, m.46); Joaquín, Pedro Mosquera, Pablo Martínez (Pol Prats, m.70), Marc Mateu (Ferreiro, m.70); Gaich (Lago Júnior, m.57), Escriche.

Goles: 1-0, m.48: Weissman. 2-0, m.52: Gonzalo Plata. 3-0, m.79: Aguado.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Marc Mateu (m.36), de la S.D Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda y última jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.397 espectadores

Cargando...