Política
Mañueco reivindica la eficacia en la gestión de Juanma Moreno en Andalucía
El presidente de Castilla y León arropa candidato del PP andaluz en la precampaña donde llama a los andaluces a votar a Juanma Moreno “para evitar lamentos posteriores”
El presidente de la Junta y del PP Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se encuentra este lunes en tierras andaluzas para arropar al candidato popular a la Presidencia de esta Comunidad, Juanma Moreno, que el viernes afronta ya la precampaña electoral.
Mañueco visitaba junto al líder andaluz la cooperativa de aceite San Sebastián de la localidad jienense de La Guardia, donde ponía en valor la eficacia de la gestión de Juanma Moreno en esta pasada legislatura y deseaba que pueda lograr “una mayoría suficiente” que le permita gobernar sin ataduras durante cuatro años más en solitario.
“El de Juanma ha sido un gobierno de política eficaz de gestión y no de gestos, como otras fuerzas políticas”, decía Mañueco, para quien el líder popular andaluz simboliza la “moderación, la creación de empleo, la recuperación económica y la apuesta por el mundo rural”.
El presidente de Castilla y León, además, reivindicaba la figura del consejero de Hacienda y número uno de la candidatura popular por Jaen, Juan Bravo, del que aseguraba que “es un ejemplo” de lo que significa el Gobierno de Juanma Moreno en cuanto a bajada de impuestos y recuperación económica, creación de empleo y autónomos por otro.
“Juan Bravo es una persona que identifica todo lo que queremos para Jaén, Andalucía y España”, apuntaba Mañueco, mientras reafirmaba también su compromiso desde Castilla y León con Andalucía, región con la que comparten muchas cosas, como el liderazgo en España de la industria agroalimentaria.
El presidente de Castilla y León tenía también unas palabras para la cooperativa jienense que visitaba, de la que destacaba su dilatada experiencia y su determinación y el compromiso con el mundo rural y la creación de empleo.
Por otro lado, Mañueco continuaba su visita a la provincia de Jaen comiendo una paella en el municipio de Villatorres por la Fiesta de las Flores y conociendo las instalaciones de la empresa de pavimentos ‘Cerámicas Maltesa’ de Bailén, donde llamaba a laos andaluces a participar en las urnas el próximo 19 de junio para evitar “lamentos”.
Preguntado por las encuestas que dan ganador a Juanma Moreno, el presidente de Castilla y León aseguraba que “las encuestas son solo encuestas” y recordaba que la mejor manera de perder unas elecciones “es pensar que están ganadas”. Por ello, insistía en la importancia de que los andaluces voten.
Mañueco ponía nuevamente en valor la labor en estos cuatro años del presidente andaluz y aseguraba que Andalucía “merece cuatro años más de progreso, de transformación, de modernidad y de protección de las personas con el gobierno de Juanma Moreno”.
Mañueco aseguraba también que se lleva de esta visita una impresión fantástica de Andalucía y Jaén, y reconocía las numerosas cuestiones que tienen en común ambos territorios , como la lucha para reactivar el medio rural y que haya actividad económica y población en ellos.
Por este motivo, Mañueco aseguraba que Castilla y León y Andalucía deben pelear, defender y proteger al sector agroalimentario y las industrias que están en el medio rural, prestando servicios, pero también bajando impuestos a las empresas y a los autónomos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar