Deportes
Miles de aficionados jalean a la plantilla del Real Valladolid para celebrar la vuelta a Primera
Los jugadores viajan en barco y autobús para encontrarse con sus aficionados en la Acera de Recoletos en un acto multitudinario
Jugadores y técnicos del Real Valladolid han celebrado este lunes su noveno ascenso a la máxima categoría del fútbol con un paseo fluvial por el río Pisuerga, que ha servido de pistoletazo de salida para esta jornada festiva, que culminará con el encuentro con los aficionados en la vallisoletana plaza de Zorrilla.
La plantilla, a excepción de Weissman, concentrado con su selección, han subido al barco que les he llevado desde un hotel del cercano municipio de Arroyo de la Encomienda hasta el embarcadero de la playa de Las Moreras.
El barco ‘La leyenda del Pisuerga’ ha cruzado por el agua las pasarelas y puentes que conectan las riberas de la ciudad y que se han teñido de blanquivioleta por las banderas, las bufandas y las camisetas de los aficionados, que se multiplicaban cuanto más acercaban a la zona de desembarco.
Les han acompañado, además, cuatro lanchas motoras de aficionados que les han seguido durante la mayor parte del trayecto con banderas y cohetes, mientras las orillas y las ventanas se llenaban de seguidores y curiosos que querían saludar a los jugadores del Real Valladolid en su retorno a Primera.
Un ambiente festivo en el que los jugadores pucelanos han olvidado la tensión hasta el último partido, incertidumbre que ha acompañado también a los aficionados, a los que todo el equipo ha agradecido su apoyo, desde los jugadores, pasando por el cuerpo técnico y sobre todo, el presidente del club.
“Es increíble poder regalar esta alegría a la gente, es un honor, un privilegio, sobre todo para ellos que nos han apoyado siempre, que han sufrido con nosotros en los años de pandemia; se lo merecen, vamos a disfrutar con ellos, es muy especial para el club”, ha aseverado Ronaldo Nazário.
El excampeón del mundo con Brasil ha incidido en que el trabajo realizado esta temporada tenía como único objetivo alcanzar la Primera División y ha reconocido sentirse “muy contento” con la manera con la que lo han conseguido, de forma directa, por lo que van a disfrutar un par de días para “empezar a preparar el próximo año”.
Nazário, que ha tenido que interrumpir varias veces su alocución por los aplausos y los cánticos durante el trayecto en barco por el Pisuerga, ha rechazado cualquier “fichaje galáctico”, pero ha asegurado que “van a tener buenos fichajes” en función de los presupuestos del club y del mercado.
Cada puente se ha convertido en una fiesta, como en el Puente de Hierro en el que las bengalas han llenado el aire mientras los jugadores se fundían en abrazos y se hacían selfis para celebrar el retorno del Real Valladolid a la, para muchos, mejor liga del mundo.
En el embarcadero, miles de aficionados han recibido a los jugadores y al cuerpo técnico con cánticos como ‘Adiós a segunda, adiós’, el himno del equipo y, sobre todo, “el Pucela es de primera”, mientras se han volcado en aplausos con la plantilla y especialmente, con el míster Pacheta y el presidente del equipo.
Un recorrido sin incidentes, en el que los diversos cuerpos de seguridad – Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Nacional – han velado por la seguridad de jugadores, aficionados y prensa desde antes de la salida en Arroyo de la Encomienda hasta la partida del autobús en la zona de Las Moreras.
Desde allí, un autobús descapotable ha comenzado su ruta desde el paseo de Isabel la Católica para cruzar las calles del centro y concluir en la Acera de Recoletos en torno a las 20.00 horas, donde se ha instalado un camión escenario con pantallas, que contará con animación musical hasta las 22.00 horas.
Unas celebraciones oficiales que se suman a las espontáneas, que tuvieron lugar ayer a las afueras del estadio y alrededor de la fuente de la plaza de Zorrilla, donde más de 500 aficionados se dieron cita para cantar, corear y congratularse por el ascenso de su equipo, en una noche sin incidentes según fuentes de la Policía Municipal de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar