Sociedad

La residencia Clecevitam Gerohotel, más respetuosa con el Medio Ambiente

El centro de Laguna de Duero instala 71 paneles solares para reducir en más de 23 toneladas sus emisiones de CO2

Paneles solares en la residencia Clecevitam Gerohotel de Laguna de Duero
Paneles solares en la residencia Clecevitam Gerohotel de Laguna de DueroClecefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El cuidado del medio ambiente es clave para lograr un futuro sostenible. Por eso, en CleceVitam Gerohotel, centro comprometido con la sociedad en su conjunto y con las persona mayores en especial, han decidido sumarse a diversas acciones que contribuyen a mejorar su entorno (Prado Boyal, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero) y a realizar su labor al cuidado de los residentes de la forma más eficiente posible.

En este sentido, en la Residencia CleceVitam Gerohotel, cercana a las Piscinas Municipales, han comenzado un proceso de modernización y eficiencia energética con un doble objetivo, como apunta Jaime Patricio Pontigo, gestor energético en Clece Noroeste: “Ser más respetuosos con el medio ambiente y aprovechar uno de los recursos que más abundan en España, la luz solar».

El uso de energías renovables, el reciclaje selectivo y la puesta en marcha de talleres de sostenibilidad son las primeras acciones llevadas a cabo. Así, en la residencia se han instalado 71 paneles solares para el autoabastecimiento de energía y que reducirán en más de 23 toneladas las emisiones de CO2. En este sentido, la directora de la residencia, Silvia Ramón, destaca que ahora el edificio puede «autoabastecerse de esta energía limpia que no solo contribuye al ahorro energético de casi 50.000 kilovatios/hora al año, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente».

Instalados hace tan solo unos días, los paneles ubicados en la cubierta de la residencia, orientados al sur y en un ángulo que permite la máxima captación solar, proporcionan ya casi el 30 por ciento de la energía utilizada por el centro. “En un futuro queremos llegar a exportar la energía sobrante a la red eléctrica para mejorar el rendimiento global de la instalación”, detalla Pontigo.

“Estamos innovando en la residencia todo lo que podemos. Hemos empezado con estas reformas pero continuaremos con más en el futuro”, asegura Silvia Ramón, quien adelanta la apuesta del centro por el uso de productos de limpieza ecológicos y más respetuosos tanto con el planeta como con los residentes y trabajadores al tener menos químicos, ser menos agresivos con la piel y los tejidos y suponer una reducción de los residuos plásticos.