Sucesos

Muere acuchillada una mujer de 35 años en Soria, presuntamente por su pareja

El agresor, de origen venezolano al igual que la víctima, ha sido detenido mientras que la mujer deja una hija menor de edad

Domicilio en Plaza del Rosario, 4 en Soria donde ha fallecido apuñalada una mujer
Domicilio en Plaza del Rosario, 4 en Soria donde ha fallecido apuñalada una mujerConcha OrtegaAgencia ICAL

Una mujer de 35 años ha fallecido esta madrugada en Soria tras ser acuchillada, según informa el servicio de emergencias 112 en su web.

Al parecer, el suceso ha ocurrido en torno a las 2.20 de la madrugada en la plaza del Rosario de la capital soriana y una llamada alertaba al centro de emergencias de esa agresión y de que había una persona herida por arma blanca, sin que a estas horas se conozcan más datos sobre las causas o la autoría.

La sala de operaciones del 112 avisaba inmediatamente del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de una mujer de 35 años, mientras la Policía Nacional investiga lo sucedido.

El supuesto agresor, de 32 años, ha huido pero ha sido detenido poco después por la policía. La víctima, de 36 años, deja una hija menor de edad. Tanto el supuesto agresor como la víctima son de nacionalidad venezolana.

La delegación del Gobierno informa también que no existía ninguna denuncia previa de violencia de género.

Desde 2003, año en el que se comenzó a realizar esta estadística, y sin contar esta posible última víctima de violencia de género, han sido tras las mujeres asesinadas en Soria por sus parejas o exparejas. En Castilla y León esta cifra asciende a 56 y en España, a 1.148.

En el caso ocurrido esta madrugada y que se está investigando no había denuncias previas por violencia de género.