Medio Ambiente

La UME tiene que intervenir en varios incendios de Zamora

Los medios de extinción viven una noche complicada en la extinción de diversos fuegos en la zona de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra

Incendio en Sarracín de Aliste
Incendio en Sarracín de AlisteJose Luis LealAgencia ICAL

El intenso calor y las tormentas de la última noche han propiciado varios incendios en la provincia zamorana lo que ha hecho intervenir a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Y es que los numerosos rayos caídos han propiciado que los medios de extinción de incendios forestales hayan vivido una complicada noche en la zona de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra (Zamora).

El fuego de mayor peligrosidad se ha localizado en Sarracín de Aliste, un anejo del municipio de Riofrío de Aliste, y a las dos de la madrugada de este jueves fue declarado de nivel dos en una escala de peligrosidad ascendente que va de cero a tres, han informado a Efe fuentes de los medios autonómicos y estatales de extinción.

Dichas fuentes han precisado que ese nivel se debió a la acumulación de incendios que han afectado a extensiones importantes de masas forestales arboladas y no a que corran peligro poblaciones o haya habido cortes en carreteras nacionales.

La Sierra de la Culebra es una zona de pinares en los que se han localizado la mayoría de los focos de la decena de incendios forestales a los que han tenido que hacer frente los servicios de extinción.

Los fuegos han sido provocados todos ellos por las tormentas con fuerte aparato eléctrico caídas anoche en una zona comprendida principalmente entre las localidades de Sarracín de Aliste, Ferreras de Abajo y Ferreras de Arriba, según dichas fuentes.

Incendio en Sarracín de Aliste
Incendio en Sarracín de AlisteJose Luis LealAgencia ICAL

El comienzo del día ha permitido la incorporación de medios aéreos a las labores de extinción, que durante la noche se han visto dificultadas por las rachas de viento.