Fomento
Abierto al tráfico 13 años después un tramo de la Autovía del Duero
Se trata de la carretera del Temeroso
Este viernes 17 de junio los sorianos se levantan un poquito más satisfechos. Y es que 13 años después se vuelve a abrir un tramo de la Autovía del Duero.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura a las10.30 horas el tramo Venta Nueva-Santiuste de la Autovía del Duero una obra adjudicada hace 13 años que permitirá eliminar el “punto negro” del puerto del Temeroso en la N-122 de la provincia de Soria.
La obra, que contó con una inversión de 90 millones de euros fue recepcionada este jueves 16 de junio y permitirá que la Autovía del Duero sume otros 17 kilómetros.
Con este tramo la A-11 contará con un total de 50 kilómetros desdoblados, tras dos décadas de obras. El siguiente tramo, pendiente de apertura, es el que discurre en El Burgo de Osma y San Esteban y cuenta con una ejecución del 66 por ciento y podría entra en servicio en 2023.
Al acto inaugural acudirán los miembros de la Plataforma Soria ¡YA! que denunciarán la tardanza en ejecutar esta obra y la del conjunto de la vía que permitirá unir Soria con Valladolid y conectar la Ribera del Duero por autovía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar