Fomento

Abierto al tráfico 13 años después un tramo de la Autovía del Duero

Se trata de la carretera del Temeroso

Obras de la Autovía del Duero A-11
Obras de la Autovía del Duero A-11larazon

Este viernes 17 de junio los sorianos se levantan un poquito más satisfechos. Y es que 13 años después se vuelve a abrir un tramo de la Autovía del Duero.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura a las10.30 horas el tramo Venta Nueva-Santiuste de la Autovía del Duero una obra adjudicada hace 13 años que permitirá eliminar el “punto negro” del puerto del Temeroso en la N-122 de la provincia de Soria.

La obra, que contó con una inversión de 90 millones de euros fue recepcionada este jueves 16 de junio y permitirá que la Autovía del Duero sume otros 17 kilómetros.

Con este tramo la A-11 contará con un total de 50 kilómetros desdoblados, tras dos décadas de obras. El siguiente tramo, pendiente de apertura, es el que discurre en El Burgo de Osma y San Esteban y cuenta con una ejecución del 66 por ciento y podría entra en servicio en 2023.

Al acto inaugural acudirán los miembros de la Plataforma Soria ¡YA! que denunciarán la tardanza en ejecutar esta obra y la del conjunto de la vía que permitirá unir Soria con Valladolid y conectar la Ribera del Duero por autovía.