La UCAV se viste de gala para su graduación más multitudinaria en su 25 aniversario

Actualmente, cuenta con 17 grados y 19 másteres universitarios oficiales, casi 200 profesores en plantilla, y unos 5.000 alumnos en titulaciones oficiales

Acto de graduación de la UCAV
Acto de graduación de la UCAV FOTO: UCAV

Un total de 205 becas de graduación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se han lanzado al cielo como símbolo de etapa concluida en la Graduación de la promoción 2022 de la UCAV. Supone la celebración del acto académico de graduación más multitudinario de la universidad abulense que coincide con la celebración de sus bodas de plata.

La UCAV quiere que esa sensación de lejanía no suceda con la pertenencia de estos recién graduados a lo que ha sido su familia durante estos años, por lo que está sentando las bases de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCAV (Alumni UCAV), a la que les ha lanzado la invitación de unirse en su creación y formar parte de ella.

Acto de graduación de la UCAV
Acto de graduación de la UCAV FOTO: UCAV

“Queremos que ese sentimiento de pertenencia siga con la reciente creación de Alumni. Y esto mismo es lo que le ocurre a la UCAV con su ciudad, con Ávila, en este 25 Aniversario, ese sentido de pertenencia a una ciudad con la que hoy es un binomio para el futuro del devenir de sus gentes”, ha declarado la rectora de la UCAV, Dra. Mª del Rosario Sáez Yuguero. Además, se ha mostrado ilusionada con el próximo curso 22/23 al que se suma el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente y el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.

“Sois la promoción de los 25 años de la UCAV, pero también la que habéis sufrido la incertidumbre y el dolor de una pandemia. De esta experiencia tendremos que sacar muchas lecciones para nuestra vida. Pero hoy en vuestra graduación quiero hablaros de alegría, gratitud, responsabilidad y compromiso”.

La celebración ha comenzado con una eucaristía celebrada en la Catedral de Cristo Salvador de Ávila, oficiada por el capellán de la UCAV, Luis Carlos Hernández García, y ha continuado con el acto académico en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, y ha recuperado la normalidad después de dos años de pandemia.

Acto de graduación de la UCAV
Acto de graduación de la UCAV FOTO: UCAV

Desde México ha viajado la madrina de la Promoción 2022, Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, para trasladar a los recién graduados su experiencia en la vida y como alumni del Máster en Bioética y Formación, que le cambió su vida.

Los alumnos han agradecido el trabajo a los profesores, a los que han mostrado su admiración por haberles transmitido su experiencia, amor y profesión y contribuir a que hoy estén aquí recién graduados y con una etapa terminada, han destacado los alumnos en su discurso.

Y es que la Universidad Católica de Ávila se ha colado en la lista de las 25 mejores universidades para estudiar en España en 2021 según la revista Forbes. La clasificación incluye entidades públicas y privadas. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) entra en este prestigioso ranking, en el puesto 21. Entre sus reconocimientos, cuanta con el Premio Blackboard Catalyst Awards 2021, una distinción otorgada por Blackboard, empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología educativa.

La Universidad Católica de Ávila va más allá de sus campus y facultades, ya que cuenta con dos Centros Adscritos; la Escuela Mompía en Santander, especializada en la formación en Enfermería; y la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, donde se imparten los Grados en Educación Infantil y Primaria.

Actualmente, cuenta con 17 grados y 19 másteres universitarios oficiales. Casi 200 profesores en plantilla, y casi 5.000 alumnos en titulaciones oficiales de Grado y Máster.