Sucesos
Da positivo en alcohol y la copiloto muerde y da un cabezazo a un policía en Palencia
También en la capital palentina se detiene a una persona por agredir a efectivos policiales cuando intentaban impedir que golpeara timbres de un portal
El conductor de un vehículo arrojó un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro de aire espirado y la copiloto, de 45 años de edad, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad tras llegar a morder y dar cabezazos a uno de los funcionarios, además de verificar que tenía decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio, según el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia.
La intervención tuvo lugar a las 20.30 horas del pasado sábado, cuando en la calle Menéndez Pelayo se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la misma intervención, se identificó al copiloto del vehículo y se verificó que tenía decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio, momento en que se altera y se abalanzó sobre los policías actuantes. Por ese motivo, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Por otra parte, efectivos policiales detenían ayer a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de atentando contra agentes de la autoridad, que se desplazaron hasta la calle República Dominicana debido a los golpes que el detenido estaba propinando a los timbres de un portal, según el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento.
Los funcionarios identificaron al sujeto, que estaba en estado ebrio y muy agresivo, por lo que se solicitó una ambulancia para que lo evalúen. Durante la espera, el varón acometió contra los policías, razón por la que fue detenido.
Conduciendo sin carné por Ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada instruyó este fin de semana diligencias judiciales contra dos conductores por un delito contra la Seguridad Vial y uno de ellos, además de conducir de forma temeraria, lo hacía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
El habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad entre viernes y domingo interpuso cinco sanciones por orinar en la calle. Además, las calles de la capital berciana fueron escenario de cinco accidentes, de los que solo uno contó con heridos y los agentes practicaron un total de 14 controles de alcoholemia y drogas, en los que tres conductores dieron resultado positivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar