Fiesta de la Rosa

Tudanca: “Mañueco ha generado una inestabilidad en Castilla y León sin precedentes”

El secretario regional del PSOE cree que el presidente no convocará elecciones anticipadas y le pide que eche a Vox del Ejecutivo “porque si no acabarán con él”

El líder del PSOE, Luis Tudanca, interviene en la Fiesta de la Rosa de Burgos
El líder del PSOE, Luis Tudanca, interviene en la Fiesta de la Rosa de BurgosPSOECyLLa Razón

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha despachado a gusto esta tarde del Gobierno regional y su presidente Fernández Mañueco, a quien ha acusado de haber generado una “inestabilidad sin precedentes” en esta Comunidad “otrora ejemplo de moderación, paz social, entendimiento, consenso, moderación y diálogo”. Primero con la convocatoria de elecciones anticipadas y, después, permitiendo la entrada de la “extrema derecha” en el equipo de Gobierno.

“La convocatoria del 13 de febrero fue profundamente irresponsable y nos ha hecho perder un tiempo precioso para no poner en disposición el operativo antiincendios, lo que ha desembocado en el peor incendio de la historia de la Comunidad”, denunciaba Tudanca, tras participar en la Fiesta de la Rosa de Burgos, en compañía de Adriana Lastra y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Además, el dirigente socialista decía que cada día este Gobierno de Mañueco está envuelto en algún “escándalo”, en referencia a los “ataques” que, en su opinión, ha dirigido al diálogo social por el recorte a la mitad de las subvenciones que reciben los sindicatos o la patronal, pero también al feminismo o a la violencia de género.

Asimismo, advertía de que el adelanto electoral ha provocado también “que no se aprovechen los fondos europeos”.

Respecto a algunos rumores que apuntan a un posible adelanto electoral en Castilla y León el próximo año, coincidiendo con las municipales, Tudanca aseguraba que no cree que Mañueco se atreva “porque tras los comicios de Andalucía, el PP de Castilla y León es el partido más débil, peor considerado, más torpe y con peores resultados electorales de los populares en España”.

“Creo que no es bueno tampoco que haya un adelanto, pero lamentablemente el año que viene sucederá lo que le interese al señor Mañueco en relación con su interés personal y su afán por seguir en el poder a cualquier precio”, sentenciaba

Si bien, afirmaba que lo que sí debería hacer y cuanto antes es echar a Vox del Gobierno. “Nos vendría bien a todos”, decía, aunque tampoco tiene muchas esperanzas de que eso ocurra.

“La ideología y las políticas del vicepresidente a quien perjudican y mucho es a la gente. A las mujeres, a los trabajadores, a las instituciones, debilitan el presente y el futuro de Castilla y León”, señalaba Tudanca, amientras recordaba que ya han vivido algo similar antes con Igea y Ciudadanos “Ya hemos vivido esto, cómo Mañueco se escudaba detrás de Igea hasta que acabó con ellos. Pero ahora me da la sensación si esto sigue así ocurrirá al revés, y será la extrema derecha la que acabe con el PP”, finalizaba.