Necrológica
En memoria de María Ascensión Rodríguez Martínez
Hace muy poco nos ha dejado Ascension , una esposa , madre , abuela y bisabuela ejemplar. Ascensión Rodríguez y Ricardo Diez- Hocheleitner, un matrimonio ejemplar, y ejemplares para su familia, pero también ejemplares como españoles de bien .
Ascensión bien puede ser el paradigma de una gran mujer detrás de un gran hombre, pero también Ricardo un gran hombre detrás de una gran mujer. Un ejemplo de las virtudes que han de presidir la acción de las personas ayer, hoy y en el futuro.
En esta hora que nos toca vivir en España y en el mundo, son solo el comportamiento ejemplar de las personas los que nos guían para recuperar el camino seguro por donde ha de transitar la sociedad, son el baluarte infranqueable donde se refugia el bien supremo de la verdad y de la libertad, la vanguardia del ejemplo por donde la travesía de la vida cobra el verdadero sentido y orienta sin fisuras el rumbo seguro contra viento y marea. Son estas, solo algunas de las enseñanzas de Ascensión.
Ascensión y Ricardo Diez - Hocheleitner, tanto monta, monta tanto, son el testimonio permanente para recordar siempre ante nuestras debilidades y así recuperar el camino recto . Rectitud , ejemplo , sólidos principios, enseñanza, humildad y grandeza de quienes habiéndonos dejado, y ya en el Cielo, les pediremos siempre consejo. Ricardo Diez - Hocheleitner, que en su aniversario recordamos como supo enseñarnos que la educación y todos los valores que recogen nuestra herencia moral de siglos, han de presidir el progreso para reforzar la seguridad y la paz en beneficio del conjunto de la sociedad y de un verdadero desarrollo sostenible humano que dignifique ante todo a la persona; siempre será un ejemplo sin igual y sin el cual no se podría entender ni acometer la solución en las divergencias y borrascas que acechan el mundo.
Su enseñanza siempre será el paradigma de por dónde ha de transitar el desarrollo de la humanidad, anteponiendo siempre la dignidad de la persona, y su recuerdo, junto a su mujer, Ascensión, la constante enseñanza de un matrimonio y una familia ejemplar, que no solo vamos a mantener en nuestra memoria, sino que nos inspiran ya la fuerza y el camino para sostener el timón firme y seguro, anteponiendo siempre los valores de la familia como esencia y guía permanente de la sociedad, y con ello también, la mejor expresión de su profundo amor a España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar