Cultura
Luz verde a las cuentas de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua
La institución aprueba la selección de un nuevo gerente y de una plaza de técnico
La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprobó las cuentas anuales de 2021 y el informe de gestión del gerente, Alejandro Sarmiento, según informaron fuentes de la institución a través de un comunicado de prensa recogido por Ical. El Palacio de la Isla de Burgos acogió la reunión del Patronato de la institución donde se aprobó el proceso de selección de un nuevo gerente y de una plaza de técnico.
El Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprobó todos los puntos del orden del día de la reunión. Tras el informe presentado por el gerente, la Fundación aprobó el acta de la reunión anterior, la memoria y las cuentas anuales de la Fundación correspondientes al ejercicio 2021, y dada la solicitud de excedencia presentada por él, ratificó el acuerdo que la Comisión Ejecutiva de la Fundación suscribió el 24 de noviembre de 2017.
El mencionado acuerdo establecía los perfiles de la plaza de gerente y de técnico de actividades culturales -puesto este último que permanecía vacante desde noviembre de 2021-, así como el procedimiento de selección, que será encargado a la mayor brevedad, conforme a lo previsto en dicho acuerdo, a una empresa especializada.
La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presidió el encuentro del órgano de gestión de la institución, que contó también con la asistencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, y representantes de las diputaciones, ayuntamientos y universidades de Castilla y León representadas en la institución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar