Infraestructuras

Avanzan las obras para abrir el tramo de la A-67 en Palencia cortado desde hace diez meses

Se continúa solucionando los problemas detectados en un viaducto de esta autovía

Un tramo de la autovía A-67, en la provincia de Palencia, lleva más de diez meses cerrado por obras
Un tramo de la autovía A-67, en la provincia de Palencia, lleva más de diez meses cerrado por obraslarazon

Las obras para solucionar los problemas detectados hace diez meses en un viaducto de la A-67 (Palencia-Santander), a la altura de Frómista, y que mantiene cortado un tramo de la autovía en dirección Palencia, están bastante avanzadas pero aun no se conoce la fecha concreta de su reapertura.

Así lo ha trasladado el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, durante la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a Palencia este miércoles para informar sobre la campaña especial de tráfico de cara al verano.

Preguntado por la fecha de reapertura del viaducto de Frómista en la A-67 que lleva cerrado por deficiencias técnicas desde agosto de 2021, Alonso ha asegurado que las obras están bastante avanzadas aunque aún no se conoce la fecha concreta de la reapertura.

En cualquier caso el jefe de Tráfico en la provincia, ha aclarado que el titular de la A-67 es el Ministerio de Transportes y que será este departamento el que informe cuando se reabra el tramo cerrado desde hace casi un año.

El tramo de la A-67 entre Frómista y Amusco en sentido Palencia se cerró a finales del mes de agosto de 2021 al detectar una incidencia técnica en uno de los viaductos que cruzan el Canal de Castilla.

Aunque inicialmente se valoró el plazo de un mes para solucionar el problema, el tramo lleva cerrado diez meses, lo que provoca retenciones los fines de semana ya que desde entonces se desvía el tráfico entre Frómista y Amusco por la N-611.

En concreto el tráfico por la autovía A-67 (Palencia- Santander), sentido Palencia, se desvía en la salida en Frómista, en el kilómetro 39, por la Nacional 611 paralela a dicha autovía, y se vuelve a reincorporar a la misma autovía a la altura de Amusco, mientras que el tráfico en sentido Santander no se ha visto afectado en ningún momento.