Soria acoge por primera vez un Torneo Internacional de golf

Puntuable para el ranking mundial se celebrará del 7 al 9 de julio

Club de Golf Soria
Club de Golf Soria FOTO: Club Golf Soria

El Club de Golf de Soria abre sus puertas por primera vez a un torneo de golf profesional a nivel internacional, y será el Alps de las Castillas, 14ª prueba de la temporada y décima edición de este torneo que promocionan de forma conjunta y alternativa las Federaciones de Castilla yLeón y Castilla-La Mancha.

Una unión que lleva diez años de recorrido de gran éxito y que ha visto levantar su primer título a jugadores como el defensor del título, Ryan Lumsden, que actualmente disputa el DP World Tour, porque en el Alps Tour es donde nacen las grandes estrellas del golf.

El Club de Golf de Soria está preparado para recibir a los mejores jugadores del Alps Tour, y para ello presentará un campo “más técnico que para grandes pegadores – como asegura Álvaro Berná, su gerente. El campo está insertado en el bosque, un campo rodeado de robles donde la estrategia va a ser la clave para un buen resultado ya que muchos hoyos tienen tiros ciegos debido a la frondosidad de los árboles. Cuenta con siete lagos que entran en juego en 10 ó 12 hoyos y los jugadores se van a encontrar con greenes rápidos y un campo que se ha preparado con la ayuda del equipo técnico de la Real Federación Española de Golf para estar a la altura del Alps Tour”.

Tres jugadores sorianos disputarán el torneo: Dani Berná, jugador habitual del Alps Tour que lleva dos top 10 en los últimos torneos disputados, junto con Raúl Pascual y David García Navalpotro, que harán su debut en un torneo profesional.

Soria recibirá a 144 jugadores de más de 20 países de todo el mundo que disputarán el Alps de las Castillas desde el jueves día 7 de julio hasta el sábado 9 en su lucha por lograr los primeros puestos que les abran las puertas del Challenge Tour ya que el Alps de las Castillas es un torneo puntuable para el ránking mundial.

El Alps de Las Castillas es posible gracias a la unión de la Federación de Golf de Castilla León y de Castilla La Mancha, con la Real Federación Española de Golf. Cuenta también con el apoyo del Club de Golf de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Mahou San Miguel y Solán de Cabras bajo la organización de JGOLF. El Alps de Las Castillas apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.