La Diputación de Zamora invita en Vigo al sector quesero gallego a participar en Fromago

El presidente Francisco José Requejo anuncia un nuevo acto promocional de la feria Internacional del Queso en Santander

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la Feria en Vigo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la Feria en Vigo FOTO: Diputación Zamora

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en un acto de promoción de Fromago que ha tenido lugar en Vigo, ha invitado al sector quesero gallego a participar en esta Feria Internacional del Queso que tendrá lugar en Zamora el próximo mes de septiembre, al tiempo que anunció un nuevo acto de difusión de Fromago para este mes de julio en Santander.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, en una actividad que ha contado con la coordinación de la Casa de Zamora en Vigo, ha vuelto a promocionar la Feria Internacional del Queso Fromago que está prevista para los días del 15 al 18 de septiembre próximos en la ciudad de Zamora.

“Queremos pedir la colaboración de todos los que representáis a los emprendedores de esta zona para dar a conocer esta muestra a vuestros asociados”, anunció Francisco Requejo esta tarde en el Real Club Náutico de Vigo ante los representantes de los empresarios y emprendedores del sector en la provincia gallega. Colaboración e invitación que hizo extensiva al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al diputado de Cooperación con los Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, presentes también en el acto promocional.

Presidencia de honor del Rey

El presidente de la Diputación de Zamora anunció, igualmente, la aceptación de la presidencia del Comité de Honor de Fromago por parte del Rey de España y un próximo acto de promoción de esta feria en otra de las comunidades autónomas con gran peso en el sector lácteo, como es Cantabria. De hecho, está previsto un nuevo acto de difusión de Fromago este mes de julio en la ciudad de Santander.

Requejo insistió en que Fromago va a ser un magnífico escaparate de los quesos que estén presentes en la feria para lo cual recordó los datos que maneja la organización como son la presencia de cerca de 200 empresas queseras y denominaciones de origen distribuidas entre un conjunto de 300 stands. “Estamos completando las últimas plazas en la feria, y a punto de abrir una lista de espera en previsión de alguna baja, para poder atender toda la demanda de participación que nos está llegando”, afirmó.

Presentación en Vigo de la Feria Internacional del Queso
Presentación en Vigo de la Feria Internacional del Queso FOTO: Diputación Zamora

De igual modo, hizo especial mención a la singularidad de esta feria que se celebrará cada dos años, y que tiene un carácter abierto al ubicarse en las calles céntricas de la ciudad de Zamora, a través de un recorrido de unos dos kilómetros, en el que se ofrecerá, además, un extenso programa de actividades de cara al público.

Recordar que la Diputación de Zamora está llevando a cabo un calendario de actos de promoción de la Feria Fromago como el de hoy en Vigo y otros ya celebrados en distintas ciudades españolas y portuguesas, así como a través de la exposición al aire libre “Ovejas de Fromago”. En el acto estuvieron presentes, igualmente, los diputados provinciales de Agricultura y de Desarrollo Económico, Ángel Sánchez y Emilio Fernández.