Sociedad
Un total de 69 empresas adscritas a Alimentos de Segovia reciben ayudas económica
Los beneficiarios recibirán una aportación económica de entre 900 y 2.000 euros
Un total de sesenta y nueve empresas adscritas a Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación, han resultado beneficiarias de la línea de ayudas convocada para continuar apoyando la digitalización y promoción de sus respectivas marcas. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, lo que ha supuesto un incremento de 60.000 euros con respecto a la convocatoria de 2021.
En palabras de Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “el aumento presupuestario de esta convocatoria refleja que la familia de Alimentos de Segovia es cada vez es más grande y, desde la Diputación, queremos seguir acompañando a todos y cada uno de ellos en su crecimiento empresarial, apoyando la modernización de sus procesos e impulsando sus acciones de difusión y promoción con vistas a ser reconocidos dentro y fuera de nuestra provincia”.
Los beneficiarios, cuya relación está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 29 de junio de 2022, obtendrán una aportación económica de un máximo de 2.000 euros, que podrá ser destinada a la puesta en marcha, mantenimiento y/o actualización de las páginas web oficiales de sus empresas; al desarrollo de plataformas de venta online; a la gestión de perfiles en redes sociales; al lanzamiento de campañas de comunicación; o al desarrollo de diversas actuaciones que redunden en la promoción
y visualización de la marca Alimentos de Segovia, bien, a través de un reportaje fotográfico o audiovisual o bien por medio de la propia adquisición de equipamiento y material para la participación en eventos o ferias organizadas por la propia marca.
Ferias comarcales y artesanales
Asimismo, la Diputación de Segovia ha resuelto la convocatoria dirigida a entidades locales de la provincia para apoyar la celebración de ferias comarcales y artesanales. “Estas ayudas responden al compromiso de la institución provincial con el desarrollo económico de la provincia a través del impulso de ferias que, en el caso de muchos de nuestros pueblos, tienen un fuerte arraigo social y cultural y muestran, además, un firme compromiso por la excelencia del producto nacido en el territorio”, ha destacado Otero.
Con un presupuesto de 20.000 euros, un total de veinticuatro entidades locales de la provincia han sido beneficiarias de estas ayudas económicas, que cuentan con una cuantía máxima de 1.000 euros para el desarrollo de este tipo de eventos en sus respectivas áreas de influencia.
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