Tribunales

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en el asesinato de Santovenia

La causa está abierta por los delitos homicidio o asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas

Asesinato de Santovenia de Pisuerga
Asesinato de Santovenia de PisuergaPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Tras varias no poder declarar ante el juez el presunto asesino de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga por tener que asistir a un hospital para una atención, el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de un disparo de un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga, así como por herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y atrincherarse con un rehén durante más de 12 horas.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la causa está abierta por los delitos homicidio o asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

En la mañana de este sábado 2 de julio se conoció que el juzgado había prorrogado la detención del hombre arrestado este viernes 1 de julio por el suceso de Santovenia de Pisuerga puesto que tuvo que ser trasladado a un hospital, motivo por el que entonces no había prestado declaración ante el juez.

La Guardia Civil lo puso a disposición de la justicia, junto a las diligencias sobre lo sucedido este viernes, cuando mató de madrugada de un disparo a un vecino suyo en Santovenia de Pisuerga y se se atrincheró en su domicilio con un rehén, que no resultó herido, durante más de 12 horas.

Además, a primera hora de este viernes 1 de julio hirió de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, que es jefe de la Unidad Especializada de Intervención (UEI), que participaba en el operativo que intentaba negociar con él.

No fue hasta pasadas las 14 horas cuando este individuo se entregó a la Guardia Civil, momento en el que fue detenido. Además se puso liberar al único rehén que mantuvo retenido durante su encierro en perfecto estado de salud