Meteorología

Cinco provincias de Castilla y León en aviso por tormentas con granizo y viento

Este primer domingo de julio se esperan intervalos nubosos en toda la Comunidad

Fuertes tormentas en Castilla y León
Fuertes tormentas en Castilla y LeónCAMPILLOAgencia ICAL

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora están en aviso este domingo, 3 de julio, por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

El nivel de aviso es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. La alerta se activará a las 13 horas y hasta la medianoche, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este primer domingo de julio se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos con tormenta, preferentemente por la tarde, menos probables en el suroeste de la Comunidad, en el este y mitad norte pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, puede ser notable en el extremo nordeste. Los vientos serán del noreste o variables, con probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 11 grados de Burgos y los 19 de Segovia, con máximas entre los 29 de Ávila y Burgos y los 34 de Valladolid, informa Efe.