Echa a andar el Aula de Lengua y Cultura Española de la UCAV

La novedad es que se recupera la presencialidad de todos los alumnos participantes

Inauguración del nuevo curso de la Universidad Católica de Ávila
Inauguración del nuevo curso de la Universidad Católica de Ávila FOTO: UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado este lunes en su Salón de Actos la XXIII edición del Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE). Tras varios años de pandemia que ha obligado a llevarlo a cabo de manera online, este curso cuenta, como novedad, con la vuelta a la presencialidad de todos los alumnos participantes.

42 alumnos son los que participarán en esta nueva edición del AULCE, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos, además de seminaristas de Roma y Missouri. Se trata de un grupo muy variado, algo que significa que “estas entidades confían en nosotros, confían en la Universidad Católica y confían en Ávila”, ha afirmado la directora del AULCE Ana Isabel Gómez.

Entre estos alumnos, se encuentran presentes tres refugiadas ucranianas a los que la UCAV les ha concedido el curso de forma gratuita para ayudar a estas familias que están en la ciudad.

Tal y como ha afirmado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, será una oportunidad para todos los participantes de aprender la lengua española, la cultura, conocer la región, convivir y disfrutar de Ávila. Además, este nuevo curso es importante para la universidad ya que “forma parte de nuestro trabajo de internacionalización y de relaciones con otras universidades”, ha sentenciado la Rectora.

Estos 42 alumnos trabajarán la lengua española, literatura, cultura y civilización, español de negocios, español médico y mística, donde se estudiará a personajes como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, según ha explicado Mª Stella Ceplecha, directora AULCE.

Además, los participantes realizarán excursiones obligatorias a Segovia, Alba de Tormes, Salamanca, El Escorial, así como una visita cultural a Ávila, con el Monasterio de la Encarnación, la Basílica de San Vicente o la Catedral como principales escenarios.