Política
El PP leonés quiere pasar página a su crisis interna y mira al futuro con Jorge Blanco
El comité ejecutivo respalda por unanimidad la propuesta del presidente Santiago Vélez de que sea el nuevo secretario general de la formación
El PP de la provincia de León no atraviesa su mejor momento de popularidad entre la ciudadanía después de que se hayan hecho unos audios y mensajes de whatshapp que vinculan al presidente provincial, Javier Santiago Vélez, con una campaña irregular de afiliaciones y otras anomalías desveladas por el digital Leonoticias, que ya se ha llevado por delante a David Fernández, otrora secretario general, que dimitió el pasado 23 de junio como gesto de rechazo a estas supuestas malas actuaciones, así como a Marta Mejías, vicesecretaria de Estrategia Comunicativa del PP de León y concejala en el Ayuntamiento de la capital leonesa, que renunció a su cargo en el partido.
En concreto, se acusa a Vélez de formar parte supuestamente de una trama que tenía como objetivo engordar el censo para controlar el partido así como de haber intentando laminar al exalcalde de León y actual senador, Antonio Silván, quien, por su parte, ya ha pedido a la dirección nacional del partido que tome cartas en el asunto “para solventar cualquier anomalía que afecte al buen nombre y gobierno del partido”, además de unidad a la formación para dar ejemplo a la ciudadanía.
En este sentido, en el PP nacional y de Castilla y León se están investigando estas supuestas malas prácticas que denunció en su día también Manuel García, alcalde de Villaquilambre, y que disputó a Vélez la presidencia del partido en león en unas polémicas Primarias. De hecho, García acusó directamente al líder del PP leonés de llevar a cabo unas supuestas afiliaciones falsas para alterar los resultados de las elecciones internas, que ahora habrían confirmado los audios publicados.
El comité ejecutivo provincial del PP de León celebrado en la biblioteca de La Virgen del Camino ha respaldado por unanimidad la propuesta de nombrarnuevo secretario general a Jorge Blanco con el objetivo de intentar poner fin a esta crisis interna y mirar al futuro.
La propuesta de nombrar a Blanco, expresidente de Nuevas Generaciones de Bembibre y vocal de la Comarcal del Bierzo, había sido elevada al comité ejecutivo provincial por el propio Santiago Vélez y ha obtenido el respaldo unánime de este órgano.
Durante su intervención, Blanco ha hecho especial hincapié en la unidad y ha pedido a los populares trabajo y compromiso para superar esta situación y, sobre todo, para afrontar las próximas citas electorales. “Empieza una época de trabajo y unidad, de remar todos en la misma dirección”, decía, mientras agradecía al presidente popular y al comité que hayan depositado en él su confianza y aseguraba, contundente,, que su objetivo ganar las elecciones a base de esfuerzo y dedicación. “A trabajar desde ya”, apuntaba.
Santiago Vélez, por su parte, miraba al futuro en su intervención y aseguraba que seguirá recorriendo cada pueblo de la provincia para reunirse con los diferentes sectores y escuchar a cada leonés para responder a las reivindicaciones y necesidades de todos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar