Medio rural

Verano cultural en bodegas de varios pueblos de León

Teatro, magia, cabaret y poética visual, entre los espectáculos del programa “Bajo tierra. Artes de lo mínimo” que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Algadefe, Gordoncillo, Grajal de Campos y Valderas

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, junto a representantes de los ayuntamientos organizadores y la empresa productora del evento
El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, junto a representantes de los ayuntamientos organizadores y la empresa productora del eventoPeio GarcíaAgencia ICAL

‘Bajo Tierra. Artes de lo mínimo’ es el nombre del festival de teatro y multidisciplinar que cumple tres ediciones como una oferta cultural de verano al amparo del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, con la implicación de los ayuntamientos de Algadefe, Gordoncillo, Grajal de Campos y Valderas, que acoge las actuaciones previstas del 3 al 7 de agosto en bodegas de sus localidades.

En esta ocasión el programa incluye nueve espectáculos que abarcan teatro, magia, cabaret, música, poética visual o artes ‘performativas’ y que se podrán ver en ocho espacios. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en las oficinas de turismo de los municipios protagonistas y en las sedes consistoriales.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, destaca, en declaraciones recogidas por Ical, la originalidad de este festival que califica como uno de los acontecimientos más importantes del verano en la provincia.

Una ponencia de Javier Pérez Gil y Luis Javier Carrera Ruano sobre ‘Arquitectura vernácula y monumental en conjuntos históricos. Estudio de casos” que impartirán los días 6 y 7 de agosto a las 11.30 en el salón de actos María de las Hazas de Valderas completa el cartel de espectáculos que contarán con grupos de espectadores de menos de 25 personas para pases cuya duración prevista es de 15 minutos.

El 3 de agosto será el turno de las bodegas de Grajal de Campos, a las que seguirán Algadefe el día 4, Gordoncillo el 5 y Valderas las jornadas del 6 y de agosto, con varias actuaciones en cada una de ellas.