Transporte
Renfe estrena el AVE entre Burgos y Madrid, con cerca de 32.000 billetes vendidos en todo el corredor
La nueva infraestructura permite una reducción de tiempos máxima entre las dos ciudades de 45 minutos
Renfe ha estrenado hoy el AVE entre Burgos y Madrid. El nuevo servicio de alta velocidad conecta desde ya ambas ciudades en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta ahora. Más de 2.000 viajeros estrenan este viernes los servicios AVE y Alvia, que ofrecerán semanalmente más de 19.000 plazas, y de los que Renfe ya ha vendido cerca de 32.000 billetes.
El primer tren AVE con viajeros partió hoy desde la estación Burgos Rosa Manzano a las 7:00h con viajeros curiosos y expectantes y un grupo de periodistas para cubrir el debut. El AVE de regreso desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, tendrá salida hoy a las 19:45h. Durante el día de hoy, más de 2.000 viajeros utilizarán los nuevos servicios AVE y Alvia, de los que ya se han vendido cerca de 32.000 billetes. Renfe ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas en este corredor.
La puesta en servicio de este corredor trae aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid (con parada únicamente en Valladolid) se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE (45 minutos menos). Madrid–Burgos pasa de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.
Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos. También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.
El AVE Madrid-Burgos se realizará con los trenes de Renfe de la serie 112. Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se unen a este estreno como novedad la incorporación de los diferentes servicios al cliente que se prestan únicamente en los servicios AVE, como es contar con trenes con conexión Wifi y acceso a la plataforma PlayRenfe.
Junto al servicio de restauración a bordo, que el viajero puede adquirir en el momento de la compra del billete, se activan para estos trenes los billetes Prémium, que ofrecen un viaje con todos los extras incluidos (asientos confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones), entre otros.
El servicio AVE Burgos-Madrid también incorpora como novedad en la propia estación el control de billetes en el acceso al tren y cuenta con la posibilidad de elegir plaza en el ‘coche en silencio’, una opción para los que prefieren viajar sin ruidos, poder ir trabajando en el tren con tranquilidad, leer o descansar.
Para promocionar este nuevo servicio Renfe puso a la venta 100.000 billetes desde 18 euros en trenes AVE y Alvia para promocionar el estreno del AVE entre Madrid y Burgos, que comienza a circular hoy por la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos. La campaña estuvo vigente del 30 de junio al 06 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar