Deportes
Ex jugadores profesionales acercan los valores del tenis y el pádel al centro penitenciario de Villanubla
Alberto Esguevillas y Willy Lahoz explican a los internos su experiencia en los circuitos y cómo el deporte se ha convertido en una forma de vida para ellos
El ex jugador profesional de pádel Willy Lahoz y el ex jugador de tenis Alberto Esguevillas acercaron a los internos del Centro Penitenciario de Valladolid su experiencia en ambas disciplinas y cómo los valores que aprendieron en el deporte luego les han ayudado en su vida personal y profesional.
La charla, que llevaba el título de ‘Del tenis al pádel’, se engloba dentro de un conjunto de conferencias que el Centro Penitenciario planifica durante los meses del verano para acercar distintas disciplinas a los reclusos, como complemento a las actividades educativas que se imparten durante el resto del año. En esta ocasión, la Asociación Española de Mediación (ASEMED), a través de su responsable en Castilla y León, Alejandrino Fernández, ha sido la organizadora.
Willy Lahoz, que llegó a ganar dos torneos del World Pádel Tour junto a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Fernando Belasteguín, explicó a los asistentes las curiosidades de una modalidad deportiva emergente y aclaró que el deporte ha sido y es “una manera de vida” para él. “Los partidos se ganan y se pierden, igual que en la vida se obtienen éxitos o se cometen errores”, indicó.
Más allá de su trayectoria deportiva, Lahoz insistió en que el pádel se ha convertido en su compañero y lo sigue siendo una vez concluida su carrera profesional. “No concibo mi vida sin una pala en la mano. Ella ha formado la persona que soy”, añadió.
Por su parte, Alberto Esguevillas, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, director de la única escuela de tenis de competición que hay en Castilla y León, AEsguevillas Tennis Academy, y preparador físico de jugadores profesionales de pádel de primer nivel, centró su intervención en explicar a los internos cómo su vida profesional sigue ligada al deporte una vez abandonada la competición.
“La formación es clave. Los jugadores deben saber que el esfuerzo y la educación ante el rival son valores esenciales que a la larga te permiten crecer dentro y fuera de la pista”, explicó. “Porque la vida, al final, es un gran partido donde hay que saber cuándo apretar, cuándo se falla y cuando hay que pelear contra las adversidades que surgen”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar