Empleo

Veganzones recalca estar a favor del Diálogo Social pero que no esté «ultra subvencionado»

Burgos contará con una nueva oficina de Servicio Público de Empleo regional

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones
El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano VeganzonesRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

Un llamamiento a favor del Diálogo Social. Es el que hizo en Burgos el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, e hizo un llamamiento a la cordura de los sindicatos para que se sienten en la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo. «Diálogo Social sí, pero que no esté ultrasubvencionado», indicaba el consejero durante la firma del acta de entrega y recepción de un solar por parte del Ayuntamiento de Burgos para la construcción de un edificio que albergará la nueva oficina de empleo en la capital.

En este sentido ha afirmado que la negativa sindical a asistir a este encuentro pone en peligro la ejecución de 60 millones de euros en líneas para la contratación de 4.600 trabajadores y el acceso de 21.000 personas a cursos profesionales de formación en el trabajo.

Veganzones también ha afirmado que los «sindicatos han intentado bloquear estas medidas, pero que nuestro compromiso es sacarlas adelante. Siempre hemos dicho que estamos de acuerdo con el Diálogo Social, pero una cosa son las subvenciones de los sindicatos y otras el Diálogo Social y acuerdos en beneficio de los empresarios y ciudadanos».

Mejores condiciones

Respecto a la nueva oficina de empleo en la capital burgalesa, ésta se situará en la zona de Río Vena, por detrás de la comisaría de la Policía Nacional de Burgos y podría estar operativa en menos de dos años.

El consejero explicó que esta nueva estructura se suma a las que se están realizando ya en Miranda de Ebro (Burgos), que el próximo mes de septiembre se podrá empezar a acomodar.

Asimismo trasladó el compromiso de su Consejería de tramitar «con toda la urgencia posible» este nuevo proyecto, para que en año y medio, o dos años, esté disponible esta oficina en la capital burgalesa. «Tenemos dos objetivos, que los trabajadores trabajen en unas condiciones dignas y los ciudadanos de Burgos tengan un servicio de empleo, de formación e intermediación».

Por su parte, el alcalde indicó que en esta nueva oficina se podrá prestar un «mejor servicio» en una zona que es el «centro geográfico de la ciudad». «A pesar de que Burgos tiene unos índices de paro bastante razonables, no es la que más tiene, pero no por eso debemos dejar de darle la relevancia que procede», concluyó.