Sucesos

Primeras muertes en la carretera de la operación salida

Se trata de tres personas que han perdido la vida en otros tantos accidentes ocurridos en Zamora, Ávila y Segovia

Choque en cadena en la A-62 a la altura de la localidad vallisoletana de Simancas, con una mujer de 33 años herida leve
Choque en cadena en la A-62 a la altura de la localidad vallisoletana de Simancas, con una mujer de 33 años herida leveBomberos provincia ValladolidLa Razón

Primera víctima mortal en las carreteras de Castilla y León de la operación salida de este mes de agosto, la más importante del año, por cuanto coinciden en las vías los que salen de vacaciones con los que regresan de unos días de asueto en julio.

El accidente de tráfico se ha registrado en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura del término zamorano de Quintanilla de Urz, en el que una persona, una mujer de 30 años, ha perdido la vida y otras dos mujeres de 24 y 51 años han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital de Benavente.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.20 horas en el kilómetro 14 de la A-52 al salirse de la vía por la margen izquierda y volcar en la calzada del sentido contrario un turismo, según informa la DGT.

La persona fallecida era un ocupante del asiento trasero de nacionalidad portuguesa que viajaba en el vehículo con otras tres personas que han resultado heridas leves.

El siniestro se ha producido apenas dos días después de que otras dos personas perdiesen la vida y una resultase herida en otro accidente localizado en la autovía A-52 en la provincia de Zamora por la salida de la vía y el posterior vuelco de un vehículo.

Con estos siniestros son ya quince los fallecidos en las carreteras de la provincia de Zamora en lo que va de año, mientras que entre el 1 de enero y el 28 de julio del año pasado únicamente había un fallecido en accidente de tráfico en esa provincia y en el mismo periodo de 2019 perdieron la vida cuatro personas.

Además, otra persona falleció hoy en un accidente de circulación ocurrido en la carretera provincial AV-P-654 en Piedrahita (Ávila).

El siniestro tuvo lugar, en el kilómetro 3,8 sobre las 7.53 horas de la mañana, cuando el coche que conducía la víctima se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.

Una persona alertó del accidente de circulación al Servicio de Emergencia 1-1-2 Castilla y León e informó de que el coche había dado varias vueltas de campana y se encontraba fuera de la calzada. Asimismo, especificó que viajaba en un todoterreno y que el siniestro tuvo lugar entre Mercadillo y Aldealabad del Mirón. Emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico y remitió un helicóptero medicalizado. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar de un hombre.

Y en Segovia,otra persona ha perdido la vida en la N-110 entre la capital segoviana y la localidad de Torrecaballeros tras salirse un turismo de la vía. Se trata de una mujer de 74 años mientras que otras dos personas, de 72 y 9 años y un joven de 19 resultaron heridos, según informa el 1-1-2 Castilla y León. El suceso se produjo en torno a las ocho y cuarto de la tarde, cuando el servicio de emergencias ha recibido una llamada alertando del vuelco de un turismo en la N-110, con al menos dos personas atrapadas. En el lugar, el personal de la sanidad regional ha atendido además a un chico de 19 años y a una niña de 9, que fueron trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia. Y a una mujer de 72 años, herida de más gravedad, que fue trasladada en UVI móvil al mismo hospital.

Seis heridos

Por otro lado, se han registrado seis heridos de diversa consideración en distintos accidentes. En Ávila, un motorista de 45 años de edad resultó herido grave en un accidente de circulación ocurrido en la AV-905, en el término de Navaloso. La víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Universitario de Salamanca.

Además, otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 57 de la AP-51, a la altura de Pancorbo (Burgos), cuando dos turismos que circulaban en sentido Burgos colisionaron.

A estos siniestros con víctimas, se suma un choque en cadena en la A-62 en Simancas (Valladolid) que provocó hoy retenciones de hasta siete kilómetros entre Arroyo de la Encomienda y Simancas (Valladolid), en dirección Tordesillas durante buena parte de la mañana. El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León confirmó que, a pesar de lo aparatoso, del accidente, tan sólo una persona resultó herida leve, una mujer de 33 años.

El resto de ocupantes de los vehículos quedaron atrapados, al no poder abrir las puertas de sus coches, por lo que hasta el lugar acudieron los Bomberos de Valladolid para facilitarles la salida. Hasta el lugar también acudieron los agentes de la Policía Local de Simancas, de la Guardia Civil de Tráfico y los profesionales de Emergencias del Sacyl.

Por otro lado, la AP-1, entre Ayuelas y Pancorbo, en la provincia de Burgos, presentó durante buena parte del día retenciones y tráfico irregular y la DGT también informó de tráfico denso en la N-1, a la altura de Ameyugo, durante buena parte de la tarde.