Medio Ambiente

El incendio forestal de Fabero baja a nivel 1

Cerca de 90 profesionales trabajan en las tareas de extinción

Incendio en la localidad de Otero de Naraguantes, perteneciente al municipio de Fabero (León)
Incendio en la localidad de Otero de Naraguantes, perteneciente al municipio de Fabero (León)César SánchezAgencia ICAL

Buenas noticias en la lucha contra el fuego durante las últimas horas en Castilla y León. Y es que el incendio forestal que se originaba ayer viernes en la localidad leonesa de Otero de Naraguantes,perteneciente a Fabero, ha bajado a nivel 1 de peligrosidad.

Un fuego que alcanzó rápidamente el nivel 2 debido a la previsión de más de 12 horas para su control, así como por su afección a más de 30 hectáreas de masas arboladas y el posible riesgo que suponía para la localidad de San Miguel de Langre.

A esta hora se sigue trabajando sin descanso para tratar de controlar y sofocar este fuego en el que han participado cerca de 90 profesionales del operativo de lucha contra extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León.

También acudieron a la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos aviones anfibio, un avión de coordinación, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y tres bulldozer.

Igualmente, se sigue trabajando e otro incendio forestal declarado de nivel 1 en la localidad abulense de Collado del Mirón, por posible afección a masas arboladas de más de treinta hectáreas, y en otro incendio declarado en Orón, una pedanía de Miranda de Ebro (Burgos), que siguen sin estar controlados.

Cabe señalar que en el incendio abulense un brigadista ha sufrido quemaduras en el cuello mientras que otro trabajador de una cuadrilla terrestre padeció un golpe de calor cuando trabajaban en las labores de extinción, según informó la Administración autonómica a través de sus redes sociales.