Cultura

La danza contemporánea y el ballet, protagonistas en Segovia

Fin de semana cultural en la capital del Acueducto

Proyecto de danza participativa Human Perpetuum Mobile de los coreógrafos Mey-Ling Bisogno e Ian Garside se estrenó a los pies del Acueducto
Proyecto de danza participativa Human Perpetuum Mobile de los coreógrafos Mey-Ling Bisogno e Ian Garside se estrenó a los pies del AcueductoLa RazónLa Razón

El ballet ha sido protagonista este fin de semana en Segovia de la mano de la compañía Lamov. Y es que el Jardín de los Zuloaga, repleto de público, ha disfrutado del espectáculo “El Lago”, dirigido por Víctor Jiménez, en lo que supone una reconversión del archiconocido “Lago de los cisnes”, donde los bailarines reprodujeron movimientos delicados y al mismo tiempo explosivos en una original puesta en escena.

Espectáculo "E Lago" en el Jardín de los Zuloaga de Segovia
Espectáculo "E Lago" en el Jardín de los Zuloaga de SegoviaLa RazónLa Razón

Igualmente, a los pies del Acueducto se puso sobre el escenario el proyecto de danza participativa Human Perpetuum Mobile de los coreógrafos Mey-Ling Bisogno e Ian Garside. Un proceso de creación colaborativa encargado por el festival, que se ha desarrollado durante diez días en Segovia con el leitmotiv de la emergencia social en que se encuentra el mundo.

Por otro lado, también ha comenzado en la capital segoviana la Ruta del órgano en las Iglesias de Martín Miguel y El Espinar, de la mano de los alumnos del curso de órgano que han impartido Ángel Montero y Mónica Melcova.

Ruta del órgano en las Iglesias de Martín Miguel y El Espinar,
Ruta del órgano en las Iglesias de Martín Miguel y El Espinar,La RazónLa Razón

Una iniciativa que promueve la importante colección de órganos barrocos de la provincia, única en el mundo por las características peculiares de la sonoridad de estos instrumentos castellanos.