La danza contemporánea y el ballet, protagonistas en Segovia
Fin de semana cultural en la capital del Acueducto
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/KD4TNFKXGNH6PNGCAERDE6LD5E.jpg)
El ballet ha sido protagonista este fin de semana en Segovia de la mano de la compañía Lamov. Y es que el Jardín de los Zuloaga, repleto de público, ha disfrutado del espectáculo “El Lago”, dirigido por Víctor Jiménez, en lo que supone una reconversión del archiconocido “Lago de los cisnes”, donde los bailarines reprodujeron movimientos delicados y al mismo tiempo explosivos en una original puesta en escena.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/HQ6AZHNAEBEHFDMP3JUSAHUM3U.jpg)
Igualmente, a los pies del Acueducto se puso sobre el escenario el proyecto de danza participativa Human Perpetuum Mobile de los coreógrafos Mey-Ling Bisogno e Ian Garside. Un proceso de creación colaborativa encargado por el festival, que se ha desarrollado durante diez días en Segovia con el leitmotiv de la emergencia social en que se encuentra el mundo.
Por otro lado, también ha comenzado en la capital segoviana la Ruta del órgano en las Iglesias de Martín Miguel y El Espinar, de la mano de los alumnos del curso de órgano que han impartido Ángel Montero y Mónica Melcova.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/G3E4UUPYNRG6PHOYIWM37SHQHM.jpg)
Una iniciativa que promueve la importante colección de órganos barrocos de la provincia, única en el mundo por las características peculiares de la sonoridad de estos instrumentos castellanos.
Más leídas
Tecnología. Cuántos segundos tardaría el misil nuclear ruso RS-28 Sarmat en alcanzar España
Castilla y León. Estas son las seis provincias españolas que no tienen ni AVE ni aeropuerto
Gente. Borja Escalona llora para justificar su incidente en un bar de Vigo y culpa a “la sociedad española”: “Lo único que nos une es el odio”
Castilla y León. ¿Cuál es el lago más grande de España y el más profundo?
Viajes. Estas son las diez ciudades más saludables del mundo: la primera es española