Covid

La covid ya no aprieta tanto

Castilla y León suma 3.294 nuevos contagios en la última semana aunque contabiliza 67 fallecidos

Valladolid retrocede a la fase 1
Calles de ValladolidPhotogenic/M.A SantosEuropa Press

La situación epidemiológica en Castilla y León sigue mejorando poco a poco, y en la última semana se han registrado 3.294 nuevos contagios en la Comunidad, 524 desde el viernes, y que elevan a 816.578 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León desde que comenzara la pandemia.

Este número de contagios, comparado con el mismo periodo de la pasada semana -de viernes a martes- muestra un descenso en el número de contagios, ya que fueron 766.

La incidencia entre mayores de 60 años se redujo en la última semana un 29,3 por ciento, hasta los 630 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a siete días cayó un 27,5 por ciento y se situó en los 258 casos, según los datos comunicados hoy por la Consejería de Sanidad.

Además, esta caída de la incidencia también tiene su reflejo en la presión hospitalaria. Así, la ocupación en planta ha descendido en los últimos siete días más de tres puntos, hasta el 8,9 por ciento, mientras que en las unidades de críticos el descenso fue de cuatro puntos y queda en el 6,4 por ciento.

Si bien, el virus sigue mostrando su cara más letal, y un total de 67 personas fallecieron por esta enfermedad en Castilla y León en estos siete días -Ávila (4), Burgos (1), León (4), Salamanca (4), Segovia (2), Soria (1), Valladolid (9) y Zamora (5)-, cinco de ellas en los centros residenciales de la Comunidad y, el resto, en hospitales, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.282

Los brotes, por su parte, también se redujeron en doce desde el martes pasado hasta los 48 actuales, con 631 casos vinculados, mientras que los facultativos de los hospitales de Castilla y León dieron un total de 625 altas en la última semana, 97 desde el viernes y que elevan el número a 49.367 desde marzo de 2020.