Medio Ambiente

Los cazadores, en pie de guerra contra la Ley de Protección Animal de Sánchez

Piden la retirada del anteproyecto por su corte ideológico y desconocimiento, y avisan de fuertes movilizaciones si sigue adelante

Coto de caza de Zamora
Coto de caza de ZamoraJL LealAgencia ICAL

Los cazadores de Castilla y León, nuevamente en pie de guerra contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de cargarse el medio rural. Esta vez por culpa del ante proyecto de la Ley de protección animal que acaban de aprobar en Moncloa aunque aún debe debatirse en el Congreso de los Diputados.

Desde la Federación de Caza de Castilla y León afean al Gobierno de la nación que haya ninguneado a los cazadores al no contar con ellos en la elaboración del texto y reprochan a Sánchez que la normativa quede coja por cuanto solo recoge el punto de vista del proteccionismo animal. Pero, lo que es peor, desde el “desconocimiento absoluto” del mundo cinegético.

Ante esta situación y los problemas que se derivarán de esta normativa, los cazadores exigen al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que retire el anteproyecto de Ley, como ya lo han pedido también otros colectivos representativos como la Organización Colegial Veterinaria, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía, el Comité Olímpico Español o “más de 800 científicos vinculados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas”.

“La inspiración animalista de esta norma provoca tal pretensión de humanizar alos animales que establece derechos en su favor de los que no gozan los seres humanos, provocando además choques e incompatibilidades con normas vigentes que ya regulan este mismo ámbito en sus respectivas competencias”, advierten desde la Federación en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Además, los cazadores de Castilla y León consideran también que se trata de una norma “de corte muy ideológico” que “desprecia” la realidad de los sectores relacionados con animales. Por ello, advierten de que si el proyecto de Ley sigue adelante, convocarán de nuevo a un colectivo “cada vez más concienciado para movilizarse en la defensa de su actividad”.