Covid

Mueren 27 personas que habían dado positivo en los test de covid

Bajan un 28,8 por ciento los contagios en una semana al notificarse 2.747 casos

Equipo UCI del Hospital Río Hortega Valladolid
Equipo UCI del Hospital Río Hortega ValladolidSacyl/Ical

Castilla y León ha sumado este viernes 27 muertes de personas que habían dado positivo en los test de covid y permanecían ingresadas en hospitales de la Comunidad, según los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad, con otros 364 nuevos positivos de coronavirus contabilizados desde el martes pasado.

Este número de contagios, comparado con el mismo periodo de la pasada semana -de martes a viernes- muestra un descenso en el número de contagios, ya que fueron 472, con una disminución que también se produce en el caso de los fallecimientos, ya que el pasado viernes se contabilizaron 32.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.309 y se han registrado en Ávila (6), Burgos (1), León (4), Palencia (1), Salamanca (5), Valladolid (6) y Zamora (4), mientras que en Segovia y Soria no se han notificado muertes.

Estos datos elevan a 817.805 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León, con 41 brotes contabilizados en la actualidad que afectan a 461 personas, lo que muestra también una mejoría respecto al martes pasado, cuando había siete brotes y 190 personas afectadas más que ahora.

Las 74 altas dadas en la última jornada tras superar la infección firmadas por los facultativos elevan el número a 49.607 pacientes desde que comenzó la pandemia.

Los datos de este martes confirman la tendencia descendente en los contagios de la séptima ola, con 75 en Valladolid, 73 en León, 50 en Salamanca, 44 en Burgos, 41 en Palencia, 30 en Zamora, 28 en Ávila, 13 en Segovia y 10 en Soria.