Economía
Plan de las Cámaras para impulsar la competitividad del comercio minorista
El sector emplea a más de 136.000 personas en Castilla y León
Las Cámaras de Comercio de Castilla y León acaban de poner en marcha un conjunto de medidas destinadas a impulsar la competitividad e innovación de un sector empresarial, el del comercio minorista, que emplea a más de 136.000 personas en Castilla y León. Un plan estructurado en cuatro ejes de actuación que pasan por la promoción del turismo de compras; la innovación y mejora de la gestión de los puntos de venta; emprendedores en el comercio y relevo generacional y dinamización de los centros comerciales urbanos.
Unas líneas de acción que desarrollarán las Cámaras de la Comunidad constan de 63 diagnósticos de puntos de veta, 27 talleres para el comercio y acciones de dinamización en Briviesca, Burgos, Miranda de Ebro, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, para las que se destinarán más de 213.000 euros.
A través de los talleres se desarrollarán distintas materias específicas como comercio electrónico, marketing digital o líneas de ayuda para la innovación empresarial.
Un programa integral que tiene como objetivo general poner en valor el conjunto de iniciativas y experiencias de dinamización del comercio urbano desde la idea que representan en la actualidad un factor clave para la competitividad de los negocios, y promover acciones de promoción del comercio urbano que permitan a las áreas comerciales diferenciarse y ser más atractivas y más competitivas.
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