Sanidad

La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos, distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo

La doctora, quien preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, recibe en Los Ángeles el “Bart Barlogie Award”

La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos, distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo
La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos, distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundoTwitter

La hematóloga del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca María Victoria Mateos resultó distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo. La doctora recibió en Los Ángeles el prestigioso “Bart Barlogie Award”, premio otorgado por la Sociedad Internacional de Mieloma durante la celebración de su encuentro anual.

Mateos, quien preside desde el pasado mes de octubre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, destaca entre la producción científica de Castilla y León y es una de las impulsoras de las innovadoras terapias CAR-T, que pone en práctica el Hospital de Salamanca.

Además ejerce como profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca (Usal) y logró el pasado curso alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso felicitar este martes a la investigadora del Causa través de su perfil de la red social Twitter, y calificó como “un auténtico orgullo” contar en la Comunidad con investigadores “de primera talla mundial” como Mateos. “Elevan la calidad de nuestra sanidad”, añadió.