Toros

Fin de fiesta en Cuéllar con un encierro limpio y apasionante por las calles

El tramo en el campo discurrió sin sobresaltos gracias al buen hacer de los caballistas que llevaron a las reses de Alcurrucén hasta el tramo urbano, donde dieron un juego excelente

Los caballistas consiguen bajar a la manada por el embudo en formación de herradura
Los caballistas consiguen bajar a la manada por el embudo en formación de herradura@Nacho ValverdeAgencia ICAL

Fin de fiesta en la localidad segoviana de Cuéllar, con el quinto y último encierro de las fiestas, que los aficionados consideran que ha sido el mejor de todos, con las reses de Alcurrucén, que serán lidiadas esta tarde por David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y Javier Herrero, como protagonistas.

Una carrera que se desarrollaba con tranquilidad en los cinco kilómetros del tramo campero sin sobresaltos como ocurría ayer en la salida de los corrales del río Cega cuando un astado de la ganadería sevillana Lora Sangrán sembraba el pánico al lanzarse a por el público nada más salir del corral.

El recorrido por los pinares y rastrojeras discurría este jueves con normalidad, con la manada compacta gracias al buen hacer también de los caballistas, que disfrutaron de una gran jornada taurina y en un día muy bueno en lo climatológico también, donde los astados de Alcurrucén demostraron un comportamiento tranquilo y noble.

Se realizaron dos paradas antes del paso de Máquinas y otro antes del Túnel 1, antes de protagonizar la última bajada por El Embudo, controlado por la dirección de campo y los caballistas hasta hacer su entrada en el núcleo urbano, con un encierro por sus calles que se desarrolló con rapidez, con todos los animales juntos que realizaron una carrera urbana rápida, apasionante y, lo mejor de todo, sin incidentes ni heridos, según destaca el alcalde Carlos Fraile.

Fin de fiesta con sabor de boca tras dos años de obligada ausencia por la pandemia, en la que Cuéllar, los cuellaranos y miles de turistas aficionados de los encierros más antiguos de España.

El primer edil agradece a caballistas y corredores su labor así como al público por su comportamiento y la organización por el buen desarrollo de los festejos.