Covid

Castilla y León se acerca a los 825.000 contagios en pandemia

La Comunidad lamenta la muerte de 23 personas por este virus en la última semana

Turistas por las calles de Pedraza, en Segovia
Turistas por las calles de Pedraza, en SegoviaNacho ValverdeEuropa Press

En marzo de 2020, o lo que es lo mismo, hace dos años y medio, el coronavirus irrumpía en nuestras vidas para trastocarlo todo. Desde entonces, Castilla y León acumula cerca de 825.000 contagios de covid, en concreto, 824.526, tras los 1.649 casos detectados en la última semana, 763 desde el martes, los últimos datos facilitados por la Junta.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables crece en cuatro hasta los 17 en los últimos tres días, con 301 personas vinculadas a alguno de ellos, 121 más que el martes.

Las buenas noticias llegan nuevamente de las 121 altas hospitalarias que se han dado en estos tres últimos días que elevan a 50.785 el total de casos superados en los centros hospitalarios desde que comenzara la pandemia.

El peor dato llega un día más de la letalidad que sigue mostrando este virus, y es que en la última semana han sido 23 las personas que han perdido la vida por coronavirus en los hospitales de la Comunidad, doce desde el martes (tres en Ávila; dos en Burgos, Salamanca y Zamora; y una en León, Palencia y Segovia), que dejan en 8.434 el total de fallecidos en estos centros hospitalarios en pandemia.

Una cifra a la que habría que sumar las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la crisis sanitaria con síntomas compatibles pero sin que les hicieran la prueba diagnóstica que lo hubiera podido confirmar así como las 1.297 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que murieron por este virus.