Sociedad

Lidl abre su nueva tienda en Ponferrada (León) tras invertir unos tres millones y crear ocho empleos

De esta forma refuerza su presencia en Castilla y León

Nueva tienda de Lidl en Ponferrada (León)
Nueva tienda de Lidl en Ponferrada (León)Lidl

Lidl sigue consolidando su presencia en Castilla y León con la apertura mañana de una nueva tienda en la localidad leonesa de Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido uno de los puntos venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido unos tres millones en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de Lidl en Ponferrada pasa así a ofrecer unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los ponferradinos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) además de los de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.

Un surtido en el que referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León cobran cada vez mayor protagonismo. Este nuevo punto de venta, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 800 m2 de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

La apuesta de Lidl por Castilla y León

Lidl prosigue así en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, Comunidad Autónoma donde a día de hoy ya cuenta con una red de 25 tiendas, una plantilla de unas 520 personas y sus compras de producto ya rondan los 290 millones de euros anuales (exportando hasta un 40 por ciento a través de su red de más de 12.000 establecimientos en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla y León ya se traduce en más de 340 millones de euros anuales aportados al Producto Interior Bruto (PIB) (un 0,68 por ciento del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75 por ciento del total), según datos de PwC.