Sucesos
Muere un trabajador en Peñafiel tras quedar atrapado en una carretilla elevadora
El suceso se ha producido junto a la carretera N-122 en las obras de reforma de una antigua bodega del municipio vallisoletano
Nueva tragedia laboral en Castilla y León, en un año especialmente dramático. Esta vez ha sido en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde un hombre de unos 55 años y natural de Valencia ha fallecido esta tarde mientras realizaba trabajos con una carretilla elevadora, bajo la cual ha quedado atrapado, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 Castilla y León.
El suceso se ha producido sucedido junto a la carretera N-122, cerca de la antigua bodega de Protos, en la que se están llevando a cabo obras de reforma. La víctima formaba parte de una empresa subcontratada que estaba encargada de estos trabajos.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de Peñafiel, a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activó un equipo médico y el helicóptero sanitario, que fue posteriormente anulado al confirmar los sanitarios in situ el fallecimiento del trabajador.
En lo que va de año los accidentes laborales mortales han crecido un 35 por ciento en Castilla y León respecto al mismo periodo del 2021, con 39 fallecidos, diez más, a los que hay que sumar otros cinco muertos in itinere, dos menos en este caso.
Desde CCOO han mostrado su pesar por este siniestro laboral que, en su opinión, “era evitable”. El sindicato, en boca del secretario de acción sindical de CCOO, Fernando Fraile, avanza que habrá que determinar si se ha llevado a cabo la coordinación de actividades entre la empresa principal y la subcontratada para comprobar si se han cumplido las medidas de seguridad establecidas en la evaluación de riesgos laborales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar