Sucesos

A prisión el presunto autor de una agresión sexual a una menor en Miranda de Ebro

El joven de 24 años, y en situación irregular en España, es detenido por agentes de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional en Burgos
Un agente de la Policía Nacional en BurgosTomás AlonsoEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de una agresión sexual cometida contra una adolescente de 15 años durante las pasadas fiestas patronales de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, tras lo que la autoridad judicial ha dictado una orden de ingreso en prisión provisional y ha abierto un expediente de expulsión por encontrarse en España en situación irregular.

Según ha informado este jueves 22 de septiembre fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el pasado 11 de septiembre, sobre las cuatro de la madrugada los agentes de Policía Nacional acudieron al entorno del frontón de la calle Río Ebro, donde una joven manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Los policías se entrevistaron con la víctima, que se encontraba en compañía de una amiga, y que, en un estado de nerviosismo evidente, aseguraba haber sido agredida sexualmente por un hombre al que acaba de conocer en la zona de los conciertos, que se celebraban en la calle Cantabria con motivo de las fiestas patronales.

Al parecer, el agresor llevó a la menor a una zona apartada y, después de quitarle el teléfono, la forzó a mantener relaciones sexuales no consentidas. Los agentes activaron el protocolo de actuación para este tipo de delitos, solicitaron asistencia sanitaria urgente para la víctima y localizaron a los padres de la misma.

Las primeras labores de investigación en el lugar de los hechos resultaron difíciles, según las mismas fuentes, puesto que si bien no se contaba con ningún testigo directo, la zona estaba frecuentada por un gran número de personas que se salían de un concierto, mientras otros estaban realizando “botellón”.

Según la Subdelegación, desde el principio se descartó la posibilidad de que la agresión se hubiese llevado a cabo por sumisión química de la víctima y, tras gestiones practicadas por los investigadores, pudo obtenerse una descripción detallada del autor de la agresión.

Esta línea de investigación llevó a los agentes a identificar a un hombre de 24 años residente en Miranda de Ebro como presunto autor de los hechos.

Al tratarse de un delito contra libertad sexual, fue necesaria la denuncia de la víctima para poder proceder a la detención del agresor.

Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión y además se ha tramitado un expediente de expulsión al detenido, al encontrarse en situación irregular en España, informa Efe.