Opinión

Un Gobierno que ataca nuestra democracia

Uno de cada tres condenados terroristas, en semilibertad. Una inmoral e infame decisión del Gobierno. Jamás podríamos haber imaginado que un jefe de Gobierno pudiera traicionar a las victimas del terrorismo, a sus familias y a los españoles con tal vileza y admitir el chantaje para perpetuarse un poco más en el sillón. Hacerlo sin vergüenza alguna y pactar además con los filoterroristas una ley que quiere acabar con el espíritu de la transición y la concordia ejemplar, que nos dimos todos, inventando un relato de mentira e ignominia.

Esta semana continúa con otro chantaje inadmisible en democracia. El presidente de la Generalidad - que lo es gracias a la Constitución que todos los días pisotea sin que se le diga nada -, insiste en hacer un referéndum y exige una ley que lo facilite y lo exige como una cosa natural, previamente ya establecida con el Gobierno. Según su delegado en Madrid " si el Gobierno quiere presupuestos, debe cumplir lo prometido...”. Mientras, exige también “desjudicializar” y que no se juzgue a los de segunda línea sediciosos y golpistas, y que ello es paso previo para negociar dichos presupuestos...

Si, parece una broma que esto pudiera ocurrir en Portugal, Francia o Alemania, y nos dirían que estamos tomando el pelo a propios y extraños elucubrando con supuestos inimaginables en naciones serias, respetables, europeas y democráticas. Nos dirían que para un chiste, que francamente eligiéramos otro supuesto... que no es digno jugar con supuestos que envilecen a las personas y menosprecian sarcásticamente a quienes son honrados y cumplidores de la ley.

Sin embargo, en España está broma de muy mal gusto planteada por alguien con mente calenturienta, resulta que es la realidad diaria admitida y propiciada por un Gobierno muy deshonesto e irresponsable.

Ahí no para la cosa esta semana. El Comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, viaja a Madrid y tras su segundo día con nosotros y pedir por enésima vez que los jueces los elijan los jueces, el Gobierno se niega. Es inaudito, pues ni siquiera una solución de compromiso - aunque muy mala - de elección por el actual sistema y acuerdo inmediato y consecutivo de cambio de sistema, está dispuesto a hacer. Evidentemente el Comisario quiere a través de su recomendación un acuerdo creíble, pues ya nadie se fía lo más mínimo del Gobierno. Esto en sí mismo es de una gravedad supina... España no es creíble; pero es que volviendo a esta elección de los jueces, se hace trascendental, ya que la perversa elección que pretende el Gobierno es de una gravedad sin parangón y sencillamente, la terminación vía decreto de la democracia en España. Solo el hecho de que sentencias puedan ser manipuladas o reinterpretadas a medida del Gobierno o el propio Tribunal Constitucional quede al albur del Gobierno puede suponer permitir un referéndum en Cataluña bajo cualquier maquillaje y truco, amnistías encubiertas o sin encubrir y readaptación a la medida de las leyes para amparar un plan político maquiavélico, tal y como todos los días vivimos ya, aún sin terminar de fagocitar el Gobierno todas las instituciones del Estado, si bien, haberlo logrado hasta este momento, en una importantísima parte de ellas.

Es de una vergüenza inenarrable que el Comisario Reynders ya hoy, lleve tres días en España tras los muchos avisos dados desde Bruselas, exigiendo hasta donde las formas más diplomáticas le permiten que España tenga una Justicia independiente y no sometida al Gobierno como ha podido ya constatar, fuera las caretas, y descubiertos los continuos engaños y mentiras de este Gobierno.

Hemos quedado ya definitivamente retratados con un Gobierno que inadmite el estado de derecho, violenta la justicia, la veja y la insulta, y no cree en la división de poderes como piedra angular de la defensa de la democracia .

Mientras, en el Congreso, se le acusa formalmente al Gobierno por las declaraciones de la Ministra la semana pasada donde abre la puerta a la pederastia sin reconocer que son delito las relaciones sexuales de menores de 16 años, sin rectificar, sin pedir perdón y acusando de fascistas a quienes le denuncian. No tiene nombre.

También dimite el presidente de RTVE, y ello representa un nuevo asalto institucional inadmisible y eso que ya estaba la televisión cautiva, pero hay que dominarla con carácter definitivo, y además nueva imputación del primer marido de Oltra en el encubrimiento de los abusos sexuales, en un caso escandaloso en el Gobierno de Valencia.

La OCDE recorta a la tercera parte el crecimiento en España para el año que viene, se vetan en el Senado las comparecencias críticas con la ley de memoria, la Vicepresidenta Díaz dice que no se pueden comer fresas fuera de temporada porque eso es " explotar a otra parte del mundo”, y el Ministro de Exteriores afirma que se cumple el acuerdo con Marruecos, respalda la acción de su policía, y entretanto se desboca la llegada de inmigrantes ilegales en Canarias, Ceuta y Melilla estos días.

Del español cautivo en Cuba, nada. El Gobierno lo desprecia. La justicia tumba el plan de la Generalidad de suprimir el 25 por ciento de español en dos centros escolares. Esto avala el que se siga pudiendo aprender español.... en España ... insólito, pero así es, y el Gobierno ayudando para que un Gobierno autonómico heredero de los sediciosos y participado por ellos, siga con sus planes de ataque a la constitución y al Estado. Europa atónita, y España atacada por su Gobierno .