Economía

La Junta de Castilla y León subvencionará con hasta 7.814 euros la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro y cooperativas de trabajo colaboradoras tienen hasta el 14 de octubre para solicitar la ayuda

Centro Especial de Empleo Asprona Bierzo
Centro Especial de Empleo Asprona BierzoIcal

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, convocó una línea de subvenciones para el año 2022 dirigidas a fomentar la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, adaptación de sus puestos de trabajo o dotación de medios de protección personal y al tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo. Para ello, se subvencionará con hasta un máximo de 7.814 euros, según un extracto de una Orden de 29 de septiembre.

Así, la celebración de contratos de duración indefinida o la transformación en indefinidos de contratos temporales se subvencionará con 3.907 euros por contrato celebrado a jornada completa. Cuando se concierte a tiempo parcial, la cantidad se reducirá en proporción a la jornada pactada.

Igualmente, la adaptación del puesto de trabajo o dotación de medios de protección personal de trabajadores con discapacidad se ayudará por una cuantía máxima de 901,52 euros, con el límite, en todo caso, de la inversión realizada.

Por último, el fomento del tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales al mercado de trabajo ordinario se subvencionará con 7.814 euros por cada contratación indefinida de personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario celebrado a jornada completa.

Las solicitudes se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas y entidades sin ánimo de lucro que incorporen a personas trabajadoras con discapacidad, así como las cooperativas de trabajo que incorporen como socios a personas trabajadoras con discapacidad. El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre este miércoles 5 de octubre y el 14 de octubre, ambos incluidos.