Sociedad

A la caza de nuevos turistas en la II Convención TurEspaña de Barcelona

Castilla y León presentará allí su programa de promoción para los próximos tres años

Expositor de Castilla y León en la pasada feria Intur
Expositor de Castilla y León en la pasada feria Inturmir_icalAgencia ICAL

La Junta participa durante los próximos días en la II Convención TurEspaña que se celebra en Barcelona donde va a presentar su programa de promoción turística 2023-2024-2025. Allí se ha desplazado el director general de Turismo, Ángel González en una edición que está dedicada a la “Gobernanza del Turismo”, uno de los referentes de acción más relevantes del sector junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.

En esta ocasión la convención se abre al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer de esta manera el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

as sesiones de la II Convención Turespaña integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los distintos actores de Turespaña, entre los que destaca la red de consejeros de Turismo en el exterior.

El programa de la convención recoge mesas redondas y de debate como ‘Claves de futuro: los retos del turismo en 2023′, ‘Conectividad y sostenibilidad’, ‘Claves para el desarrollo del destino turístico: del alojamiento a la experiencia’, ‘Buenas prácticas de colaboración público-privada’, ‘¿Cómo gestionar un destino turístico? Modelos de éxito en la gobernanza de destinos turísticos’ o ‘La clave está en los nuevos contenidos o cómo hacer visibles destinos, productos y experiencias turísticas’. En la segunda jornada, además, se presentarán las propuestas y presentaciones de los mercados: Europa del Norte, Europa del Este, Europa Central, Europa del Sur, Norteamérica, LATAM y Asia-Pacífico.

La última jornada, el miércoles 5, estará destinada a las reuniones de trabajo entre los destinos nacionales con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Desde Castilla y León se han cerrado más de una veintena de encuentros de trabajo con los directores de las oficinas de Toronto, Varsovia, Londres, Dublín, Tokio, Helsinki, Milán, Estocolmo, Singapur, Lisboa, Nueva York, Berlín, Zúrich, Oslo, Roma, Mumbai, Frankfurt, La Haya, Miami y París. El objetivo de estos encuentros es poder presentar la oferta turística de los destinos, así como las principales novedades y propuestas culturales y turísticas en función de la demanda de los mercados internacionales.