Sucesos

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en el río Duero, a su paso por Zamora

Dos personas avisaron al Servicio 1-1-2 de que una persona se había lanzado al agua

Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del suceso
Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del sucesoServicio 1-1-2La razón

Los Bomberos de Zamora encontraron este lunes 10 de octubre el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años en el río Duero, a su paso por Zamora, concretamente, en la zona de la isla de Las Pallas. La identidad del varón fallecido y las circunstancias del suceso no han sido hecho públicas.

Ayer, hacia las 18.00 horas, dos personas avisaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de que habían visto a un hombre de unos 50 años tirarse al río y desaparecer tras unos metros”, explicó el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación mantenida con mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“La Policía Nacional activo de inmediato el dispositivo de búsqueda, con el apoyo de los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora aunque, a las 20.20 horas, hubo que interrumpir el dispositivo de búsqueda por la falta de luz, sin haber llegado a hallar a la persona desaparecida, cuya identidad todavía era desconocida”, añadió.

La búsqueda del hombre se reanudó a las 8.00 horas de este lunes 10 de octubre y los Bomberos encontraron el cuerpo. “Al parecer, esa persona nadó río arriba, hasta la boya amarilla, y se hundió en una zona en la que la profundidad es de tres metros y medio. Fue encontrado por los Bomberos con una pértiga. Desde que entró el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional estuvieron en la zona”, apuntó Ángel Blanco. “Los Bomberos encontraron pronto el cuerpo y se iba a cursar una solicitud a los grupos especiales del Cuerpo Nacional de Policía. Lamentamos el hecho ocurrido y el fallecimiento del hombre”, agregó.

Violencia de género

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora señaló que, en los diez primeros días de octubre, se ha registrado un nuevo caso de violencia de género de riesgo alto y que ha habido dos altas de nuevos casos, uno de ellos, con una víctima menor de edad. “Hay 161 casos activos y, en lo que llevamos de mes, hay ocho denuncias, cinco de las cuales han sido por acción oficial, con el resultado de cinco detenidos”, precisó.