Política

La vallisoletana Iratxe García, reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo

“Somos la fuerza que trabaja por una Europa más justa y cierra la puerta a la extrema derecha”, asegura

Iratxe García, presidenta de los socialistas europeos, interviene en la Eurocámara
Iratxe García, presidenta de los socialistas europeos, interviene en la EurocámaraAlain ROLLANDLa Razón

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha sido reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES), en el Congreso que congrega este fin de semana en Berlín a representantes de la socialdemocracia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y primeros ministros como Olaf Scholz, Sanna Marin y Antonio Costa.

Iratxe García ha felicitado al nuevo presidente del PES, el sueco Stefan Löfven, y le ha dado su respaldo para “comenzar una nueva página en la historia de nuestro partido y ganar las próximas elecciones europeas”.

Durante su discurso ante el Congreso, la presidenta del S&D ha recordado que los socialdemócratas “somos la fuerza que transforma, trabaja por una Europa más justa y democrática y cierra la puerta a la extrema derecha en los Gobiernos”. La dirigente socialista ha dicho sentirse “orgullosa de pertenecer a una familia política líder”, que “defiende la transición ecológica sin dejar a nadie atrás”, “la democracia, la igualdad y el feminismo”. “Ante el post-fascismo, socialdemocracia”, ha concluido.