Educación
El Concurso de Cuentos Río Duero premia una docena de trabajos escolares de Primaria y Secundaria
Se trata de una iniciativa de Fundación Schola y Escuelas Católicas de Castilla y León
El cuarto Concurso de Cuentos Río Duero, organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León, premió una docena de trabajos escolares de alumnos de distintos cursos de Primaria y Secundaria. Los galardones de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la editorial SM, se entregaron hoy en un acto que se celebró en el salón de actos de Cajamar en Valladolid.
En la categoría ‘A’, correspondiente a primero, segundo y tercero de Primaria, los premios fueron para los trabajos ‘La Lombriz y la libre’ de Paula Adeva de la Cámara, del Colegio Rafaela María de Valladolid; ‘La caja mágica’, de Sara Gil Rodríguez, del Colegio de Fomento Pinoalbar de Valladolid, y ‘John Stones’, de Mateo Cañas Rodríguez, del Colegio Rafaela María de Valladolid.
Asimismo, el jurado eligió en la categoría ‘B’ -cuarto, quinto y sexto de Primaria- ‘Mi río Duero’, de Inés Serrano Granados, del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria; ‘Una aventura en miniatura’, de Neira de la Villa Salazar, del Colegio Santa Teresa de Jesús, Teresianas de Valladolid, y ‘Sueña con tu cuento’, de Pablo Sahagún Fernández, del Colegio blanca de Castilla de Palencia.
Igualmente, en la categoría ‘C’, primero y segundo de Secundaria, los trabajos premiados fueron ‘Libros…¡Qué rollo!’, de Eva Benito González. Colegio Compañía de María de Valladolid; ‘La promesa’, de Elena Montes Gamero, del Colegio Nuestra Señora del Pilar , Escolapios de Soria, y ‘Siempre estaré contigo’, de Silvia Romero Ruiz, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios de Soria.
Finalmente, en la última categoría ‘D’ -tercero y cuarto de Secundaria-, se premiaron ‘Absolutamente todo’, de Marta Mata Alonso, del Colegio Compañía de María de Valladolid; ‘No es oro todo lo que reluce…¿O sí?’, de Leyre Hoyuelos Aldea, del Colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias de Soria, y ‘Por todo lo que me enseñaste’, de Patricia Martín González, del Colegio Sagrada Familia, jesuitinas de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar