Sucesos

Un guardia civil de Valladolid mata a su expareja en Bruselas para después intentar suicidarse

El agente se encuentra en la UVI tras arrojarse por la ventana después de perpetrar el crimen

Cinco minutos de silencio por la muerte de una vallisoletana en Bruselas en la noche de ayer
Cinco minutos de silencio por la muerte de una vallisoletana en Bruselas en la noche de ayerAyuntamiento de Valladolid

Consternación en Valladolid. Un guardia civil de esta ciudad se trasladaba este pasado jueves hasta Bruselas (Bélgica) donde ha matado a su expareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, según informa Europa Press. El agente se encuentra en la UVI tras arrojarse por la ventana, después de matar a cuchilladas a la chica.

Al parecer la víctima. Teresa Rodríguez Llamazares, se había trasladado a la capital belga para trabajar como enfermera y su verdugo, un agente de la Benémerita que se desplazó hasta Bruselas con la intención de que volviera a él, y ante esta negativa la acuchilló.

Un suceso que ha causado una profunda consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, donde se han guardado esta mañana cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio, con la presencia del alcalde Óscar Puente, puesto que la hija es de un funcionario que precisamente en el día de hoy se jubilaba.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado en Palencia que la familia de la chica se encuentra viajando a Bruselas en estos momentos y la subdelegación del Gobierno en Valladolid está en contacto con el cónsul de España en Bruselas para atenderles y facilitarles todas las gestiones que necesiten.

Fue la Interpol quien se puso en contacto con la delegación del Gobierno solicitando ayuda para localizar a los familiares de la víctima, según ha explicado Barcones, quien ha añadido que son las autoridades belgas las encargadas de la investigación.

Por otra parte, ha confirmado que un hombre español se encuentra en estado crítico ingresado en un hospital de Bruselas.

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha lamentado esta muerta “presuntamente por violencia de género” y ha recordado a las mujeres españolas residentes en el exterior que en todos los consulados existen puntos violetas de atención a las maltratadas.