Sociedad
Deporte para derribar el aislamiento social de personas con problemas de salud mental en Valladolid
Se trata del proyecto “Co-Incidimos” de El Puente que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento local
El Puente Salud Mental Valladolid apuesta por el deporte y la actividad física para la inclusión social de las personas con problemas de salud mental. ¿Cómo? A través del proyecto Co-incidimos, una iniciativa con la que se pretende acabar con el aislamiento social que en muchas ocasiones experimentan las personas con problemas de salud mental.
“Practicar deporte, sí, pero hacerlo en comunidad, rompiendo barreras de participación social y favoreciendo la creación de espacios de participación entre personas con problemas de salud mental y otros participantes del barrio, vecinos, voluntarios…”, Rosa Calderón, psicóloga y responsable de la actividad.
Rutas de senderismo, piragüismo… son algunas de las actividades que ya han desarrollado y con las que se pretende aumentar la motivación, iniciativa y el compromiso de los participantes, “estableciendo rutinas y hábitos saludables”, señala Calderón.
Este sábado, 29 de octubre, el balón oval es el protagonista. Co-Incidimos se desplaza a los campos de Pepe Rojo para disfrutar de una jornada de rugby gracias al club VRAC Quesos Entrepinares, que colaboran con la entidad en actividades deportivas desde hace años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar